Dexter 1ª Temporada

|
Hace un par de días que he terminado de ver esta estupenda serie. Conste que la primera vez que me puse con ella no le cogía el tranquillo. Puede que fuese porque sus capítulos son más largos (50 min.) que lo normal. O porque estaba demasiado influenciado por series con más acción y tensión constante (1ª temporada de Prison Break por ejemplo). La cuestión es que le he dado una nueva oportunidad y me ha parecido enooooorme.

Dexter Morgan trabaja como analista de patrones de sangre en la policía de Miami y guarda un terrible secreto: es incapaz de sentir nada. Su vida se basa en fingir emociones. Y siente necesidad de matar. Fue adoptado por Harry, policía de profesión, cuando era un crío. Éste vio desde el principio que Dexter era especial y le enseñó a usar su don para ajusticiar a personas que se burlaban del sistema judicial. Este era el código de Harry.

Apenas hay altibajos durante toda la temporada. Observaremos varios ajusticiamientos de Dexter mientras la trama principal (el fucking Ice Truck Killer) avanza, con calma, pero sin pausa hasta un desenlace excepcional. Recomiendo ver los dos o hasta los cuatro últimos episodios lo más seguido posible. No os arrepentiréis.

6 comentarios:

loveof74 dijo...

me queda sólo el 12 para acabar la temporada! y no puedo verlo, no tengo tiempo, desde hace 5 dias!

AG dijo...

Duerme 50 minutos menos que estarán muy bien aprovechados jejeje

loveof74 dijo...

ya lo ví. Sorpresón final. Me parece que el 11 y el 12 han bajado un poco el listón de los anteriores. No sé, es una serie más "normal".

Las últimas imágenes del capítulo, absolutamente USA. Lo que más me dio el último capitulo es pena por Dexter. Mamma mía que miedo que me de pena, no?:-D

AG dijo...

Dentro de lo que se ve en las series USA creo que no es un mal final de temporada, te ponen los dientes algo largos con el Doakes ese a la caza de Dexter y Rita que encuentra la bota.

Por lo demás, sí, estaba bastante claro cómo iba a suceder todo, pero yo pensaba que el Ice Truck Killer escaparía. Lo de que fuese su hermano muuuuuy bueeeno.

Me voy a conceder un descanso viendo una temporada de The Wire y luego veré la segunda.

loveof74 dijo...

joder, que parecía que en los últimos 2 cap había empezado la huelga de guionistas....

UN BESO dijo...

Esta serie esta bien pero mejor es la original.