Damages 1ª Temporada

|
Nos gusta que nos engañen. Nos gusta que jueguen con nosotros. Es la sensación que nos da al ver esta magnífica serie de FX. He aquí una de las grandes verdades de las películas o series: para que una historia sea buena, importa mucho el cómo te lo cuentan, además del qué te cuentan. Y en esto Damages gana a muchos de sus competidores. Dejadme explicar su funcionamiento. La trama transcurre paralelamente en el presente y en seis meses antes en el pasado, así que tendremos que observar cuidadosamente las pistas que nos dan los guionistas en esos flashbacks para construirnos nuestra historia de cómo han seguido los acontecimientos hasta el momento actual. Sin duda, una manera ingeniosa para que el telespectador preste la máxima atención.

Al frente del reparto aparecen Glenn Close (Patty Hewes) y Ted Danson (Arthur Frobisher), abogada la primera, un gran multimillonario el segundo. A Patty le gustan los casos espectaculares y no dudará en ir a por un multimillonario como Frobisher si tiene la oportunidad. De todos modos un gran peso de la historia cae sobre Rose Byrne (Ellen Parsons), la abogada novata que empieza a trabajar con Patty. No desvelaré nada más . Cuanto menos sepáis sobre la trama más disfrutaréis. Y dadle una oportunidad, aunque no os gusten las series de abogados, ya que no hay un solo juicio. Ni nadie que suelte una larga perorata con la venia del tribunal.

PD: Espero que tengamos más de esta serie este año. Sería una fenomenal noticia.

3 comentarios:

Sunne dijo...

La verdad que Damages es toda una sorpresa, una pena que canal + halla mareado a mis padres pq se engancharon, daban 2 seguidos y ellos ni lo sabían.jeje.

Moltisanti dijo...

Mira que he leido buenas cosas sobre ella pero a ti te veo que te ha encanatado aun mas. Me ha gustado eso que has dicho de que no hay ningun juicio, uno de los peros que ponia para no verla aun.

La tengo descargandome y es cuestion de tiempo que la inque el diente.

AG dijo...

Nada de juicios y un montaje muy especial y tramposo, no sería lo mismo si se contase de forma lineal.