Los lunes al sol

|
En cierta medida es comprensible que el cine nacional no despierte grandes pasiones. Sus historias o tramas puede que no lleguen al espectador medio, a ese que revienta las taquillas y que influenciado por una gran campaña de marketing está dispuesto a ver cualquier película hollywoodiense carente de alma. Aunque sea triste, por suerte, a algunos realizadores esto no les importa demasiado y son capaces de crear, de tanto en cuanto, films que nos hacen disfrutar, pensar o sentir, sin ninguna envoltura, films que se nos quedarán grabados en la memoria. Luego si tiene la suerte de ser bendecido por el crítico de turno, mejor, pero no suele ser esa su meta principal.

Este film es una mezcla de lo expuesto arriba junto con un reparto bastante conocido. Puede que se consiguiese batir los ingredientes necesarios para lograr una película buena y entretenida. Personalmente, creo que esta película es una de las mejores cintas españolas de los últimos años. Con un Bardem en su mejor actuación que haya visto (me falta No country for old men), con un Luis Tosar espléndido como siempre, es una película que logra que uno mismo se dé cuenta de lo que es perder un trabajo, de lo que supuso el cierre de los astilleros para muchas familias, de lo dura que puede ser la vida. Una Película con mayúsculas.

6 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Grandisima película si señor, eso si, nada de que es la mejor actuacion de Bardem, como se nota que no has visto Country... porque con tan solo 5 minutos de peli sabes porque ha ganado un oscar este hombre. Tienes que verla AG, a mí la primer ahora de pelicula sobre todo, me parecio espectacular!!.

Sunne dijo...

Pues no la he visto, la de country si, dos veces porque la primera en cine me decepcionó, luego ya en divx de alta calidad estuvo mejor.

AG dijo...

Ya estoy haciendo que me llegue a cachitos la de No Country...De todos modos os aviso que Santa es mucho Santa.

Unknown dijo...

Aunque prefiero "Barrio" de éste director, ésta peli me encantó. El personaje de Santa es memorable, sobre todo en su versión de "la cigarra y la hormiga"

AG dijo...

Gracias por la recomendación Lestat, ya me pondré con ella algún día de estos

UN BESO dijo...

bien interpretada pero un autentico tostón