Primer contacto. Jekyll

|
Después de la insistencia de Sunne en que veamos esta serie durante este último mes, me ha entrado el gusanillo de verla, sabiendo de antemano que es cortita (6 episodios solamente), pero intensa. Estaba en mi poder desde hacia bastante tiempo ya que durante la huelga de guionistas USA había que explorar más la televisión británica, en cambio no conseguía llamar mi atención lo suficiente como para ponerme con ella. Esta semana ha sido así y aquí os comento mi primera impresión.

No llevo vistos más que un par de episodios, que en este caso ya es un tercio de la serie. El piloto es espectacular en la línea de los mejores que he visto nunca, sea Lost, Studio 60 o la miniserie de Galactica. Me impacto sobremanera qué modo más inteligente tiene de contarnos las transformaciones Jackman-Hyde y su relación.

Mención especial merece la actuación de James Nesbitt que es apabullante. Cómo se recrea para parecer en realidad dos personas distintas, cambiándole solamente un poco el peinado y el maquillaje en su apariencia externa me parece magistral. Para la caracterización de Mr Hyde no me extrañaría que se hubiese basado en el Joker de Jack Nicholson, le cojo un parecido asombroso a veces.

No tardaré en ver más episodios, me ha enganchado completamente.

3 comentarios:

Moltisanti dijo...

El piloto es realmente bueno pero el segundo capitulo decae un poco pero no te preocupes que lo mejor esta por llegar...esta serie es una caja de sorpresas y lo mejor de todo es que en tan solo 6 capitulos te cuenta una hisotira d emanera excepcional. A mi me encanto!!!!

Lo de James Nesbitt es para hacerle un monumento, seguramente gran parte del exito de Jekyll es suyo y por eso yo recomiendo 100% verla en version original para apreciar de verdad ese cambio Jekyll a Hyde.Que grande!!!

Un telespectador más dijo...

Yo ya hace tiempo que le tengo ganas, pero no se me da descargado, no veas lo que me fastidia.

Y eso que solo son 6 capitulos qeu sino...

AG dijo...

Con el segundo episodio me sucedió algo raro, estaba viendo el capi, pero no disfrutaba mucho con él. ¿Dejaría el listón muy alto el piloto? Espero que hoy pueda ver algún episodio más.

Un saludo.