Tesoros de HBO

|
El gran Carlos Boyero escribe un buen artículo, del que pongo una parte, hablando de las excelencias de The Wire. Si a alguno le faltaba un impulso para ponerse con esta serie imprescindible, aquí lo tiene.

En Estados Unidos están exhibiendo la quinta y última temporada de The Wire. Aquí, el canal TNT tuvo la agradable osadía de comenzar a programarla hace siete meses. Ignoro cuántos fanáticos ha conseguido, si la inversión está siendo rentable. Yo me enamoré de ella hace un par de años, al recibir en un anónimo sobre que llevaba sellos de Malasia la primera temporada, subtitulado el imposible argot de los narcotraficantes de Baltimore en el lenguaje coloquial de los hispanos de Estados Unidos. No fue un inconveniente demasiado serio para paladearla.

El éxtasis se ha prolongado con la visión de la segunda temporada. Me faltan tres más para saciar mi adicción. Y, por supuesto, tendré que conseguirlas en otro país. No intenten buscar esta serie genial en las estanterías de las tiendas españolas. No existe. Y ese desprecio, ignorancia o indiferencia del mercado nativo del DVD hacia esta obra de arte es más que alarmante. Es muy grave, es imperdonable. La importancia que imprime The Wire a las series de televisión es comparable a lo que supone para el cine la saga de El Padrino. A nadie le entraría en la cabeza que no estuviera a la venta en España la imperecedera trilogía que firmó Coppola.

6 comentarios:

Ánade dijo...

La verdad es que "The Wire" me llama mucho, pero me tira para atrás sus cinco temporadas y que a primera vista me resulte tan densa. Tarde o temprano caerá, pero de momento no. ;)

Sunne dijo...

esta esta en la lista, de las primeritas y para ver comodo y relajadamente.

AG dijo...

Me parece genial que se atreva a compararlo con lo mejorcito que se ha hecho en el cine, El Padrino y además con toda la razón. ¿Alguien se imagina que no pudiesemos disponer de esa trilogía?

Crítico en Serie dijo...

La quiero ver, pero me cuesta encontrar los capítulos. Esperaba encontrarla algún día en DVD, que es genial poder ver una serie en la tele... pero ya veo que lo tengo difícil.

Es un MUST SEE que tendrá que esperar...

osKar108 dijo...

ESTOY CON ELLA (y vaya gozada) acabo de empezar la 2ª temporada (he visto los 2 primeros capis de momento) y no puedo mas que alabarla, de verdad. Practicamente imprescindible en v.o.s. aunque cuesta encontrar subtitulos de de castellano puro español,que no se me entienda mal por favor, agradezco infinitamente a todos y cada uno de los subtituladores de cada una de las series existentes, pero muchas veces se hace raro leer frases como: "me cagaron el auto", pero como a casi todo te acabas acostumbrando y no le das mas importancia, porque por lo menos aprecias las diferentes voces de los personajes reales, y me he dado cuenta que mi percepcion del ingles ha mejorado un poco desde que comence a ver series en v.o.s. (y pelis tambien, of course) jejejjeje.
Vuelvo a mostrar mi mas sincero y profundo agradecimiento a todos y cada uno de los diferentes subtituladores del mundo seriefilo, de verdad.

AG dijo...

Tienes razón Oskar108 que casi todos los subx existentes son latinos, pero te acostumbras bastante fácil. Menos mal que existen porque la jerga narcotraficante es brutalmente difícil de entender...