Battlestar Galactica 4x05 "The road less traveled"

|
Solamente los que lo habéis visto deberíais seguir leyendo...

Esta semana he estado algo perezoso para ver el episodio de Galactica. El final de la 1ª temporada de The Wire y Weeds no me dejaban ver las peripecias de Baltar & cía. Ayer me puse a verlo y lo terminé con una sensación bastante agridulce. Sabiendo que es la última temporada esperaba más respuestas, pero los guionistas no opinan lo mismo ya que se lo están tomando con bastante calma.

Hemos tenido dos líneas argumentales. La primera, bastante rallante a mi gusto, la del profeta-Dios Baltar y chief Tyrol, que desde que descubrió que es un cylon cada vez está peor. Sé que Galactica quiere distanciarse de las series de ciencia ficción para ser algo más, pero prefería cuando el tema era sociopolítico en vez de teológico. Cuando Baltar empieza con sus peroratas me pierdo.

Por otro lado tenemos a Starbuck en la Demetrius intentando buscar la tierra. Descubren una nave Cylon con un único ejemplar de Leoben a bordo. Vuelven a encontrarse después de lo de New Caprica. Esta vez parece que viene a ayudarle en la búsqueda del planeta azul. Los comentarios que hace del híbrido son cuanto menos inquietantes. Todo esto conlleva a un motín a bordo que habrá que ver cómo acaba.

Un episodio que no es mucha cosa en sí, pero que puede ser el inicio de lo que nos deparen los siguientes. Eso sí, un capítulo sin Adama, Roslin y Six no es lo mismo.

5 comentarios:

DANDY dijo...

interesante blog, te felicito, un saludo

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

Moltisanti dijo...

AG tranquilo, no te preocupes, si por algo se ha caracterizado esta serie es que les gusta ir tranquilos, contarnos la historia como ellos quieren)profundizando personaje a personaje) para luego rematar la faena con unos episodios icreibles.

Vale que es la ultima temporada pero todavia quedan 15 capitulos mas y 15 capitulos de Galactica puff pueden dar muchos cambios a la historia. Eso si es verdad que comparando el inicio de la 3º con el de la 4º se hecha de menos algo mas de accion pero que no te quepa duda que terminara abiendo y sera a lo grande. Haber que pasa esta semana...

AG dijo...

Bienvenido Dandy, espero que disfrutes con lo que escribo.

Más que nada comentaba lo de la última temporada Moltisanti porque cada vez tienen menos tiempo para responder a los interrogantes que todos tenemos y estas pausas no hacen más que incrementar las ganas de recibir esas respuestas

Un saludo!!

Ozius dijo...

y aquí los demás esperando a que la saquen en castellano.

ya vale de contarlo todooooooooo


PD: lasai lasai, ez det ezer irakurri... jeje

AG dijo...

Ozius, chaval, que hay que ver las series en VO, si no te las revientan jeje!!!