Requiem por un sueño

|
El amigo Aronofsky hace un cine que no es apto para todos los públicos. Os lo aviso antes de que empecéis a ver esta gran película. El director de la extraña Pi (fe en el caos), sorprende con un relato sobre drogadicción, tanto juvenil como adulta. Con un reparto que incluye a Jared Lato (cantante de 30 seconds to Mars) , a la preciosa Jennifer Connelly y a la gran Ellen Burstyn se realiza una película en la que fotograma tras fotograma hace preguntarnos si hemos tomado alguna clase de droga alucinógena.

En sí el argumento no es nada enrevesado. Trata de cómo se las ingenian tres compañeros para conseguir droga y cómo se ilusiona la madre de uno de estos para ir a un show televisivo con una figura estilizada. Más que el qué, en esta película importa el cómo nos lo cuentan. Ahí esta la verdadera innovación que realizó Aronofsky. Por último, mención especial hacia la música que crea Clint Mansell, una partitura que ha llegado ya a ser un clásico y que sin ella la película en absoluto sería la misma.

4 comentarios:

loveof74 dijo...

Creo que es mi pelicula favorita, junto con la pasion de Juana de Arco de Dreyer o el Orfeo de Cocteau, otros farrones de película.

Recuerdo cómo salí del cine como si me hubieran apaleado en una esquina con barras y tablas. Un viaje al mal rollo perfectamente contado por este director que se diluyó demasiado rápido...

AG dijo...

Tengo ahí pendiente "The Fountain", aunque leí que ya se le había ido bastante la cabeza a Aronofsky. Nunca ha hecho un cine sencillo de ver, de domingo por la tarde con resaca jejeje

Otro que tal baila es Michael Gondry. Esta semana haré un post sobre Adaptation, otra que se las trae.

lestat dijo...

La de "The fountain" está bastante bien, pero no se puede comparar con Requiem por un sueño. Cuándo la ví necesité dos dias para recuperarme. Aunque menos de lo que necesité con "Pi". Está claro que Aronofsky no puede gustar a todo el mundo, pero para los que nos gusta es una delicia. Un saludo.

AG dijo...

A ver si reordeno mi agenda y le hago un sitio a "The fountain" que la tengo traspapelada como quien dice.