Battlestar Galactica 4x06 "Faith"

|
No deberíais seguir en caso de no haber visto el capi

Me reconcilio con BSG después de un par de episodios bastante... no sé exactamente cómo describirlo...pongamos teológicos en los que la subtrama de Baltar el profeta tomaba demasiado protagonismo para mi gusto. Tenía ganas de que volviese a haber tensión, sorpresas y profundización en la relación humanos-cylons. Los primeros seis minutos creo que han sido de lo mejorcito de la temporada.

El meollo del episodio ha estado en lo que ha ocurrido en la nave Demetrius. Haciendo caso a Starbuck y Sanders (a punta de pistola y todo), mandan un raptor en el que viajan Leoben, Athena y ellos dos al campo de batalla de la guerra civil cylon. Después de varias vicisitudes, conseguirán que Kara hable con el híbrido, que nos dará una información muy relevante. Parece que D'Anna estará de vuelta pronto, no lo dudo. Todos están contentos con el mensaje salvo Sanders; no me extraña.

Como contrapunto a los momentos de tensión hemos tenido la relación de la Presidenta con una compañera de tratamiento del cancer. Roslin está cada vez más afectada, no creo que llegue a la Tierra, lo contrario sería una enorme sorpresa.

Buen episodio, con el que parece que nos encaminamos a un buen final de mitad de temporada. Recordad que se van a emitir solamente 10 episodios de la 4ª temporada ahora. Los otros 10 no tienen fecha fija, espero que sea en septiembre que si no...

2 comentarios:

Moltisanti dijo...

AG ya te lo avise por el SMSES que este capitulo es el mejor que hemos tenido durante la cuarta temporada con diferencia.

Habido momentazos por todos lados, exceptuando un poco el tema Roslin que esta puesta ahi como para suavizar un poco el asunto que se estaba produciendo en la nave base. Eso si yo creo que Roslin llega a la tierra mas que nada porque confio en lo de que un lider moribundo guiara a todos a la tierra.

En resumen...Capitulazo!!!

AG dijo...

No recordaba lo de que guiaría a todos a la tierra, más que nada lo comentaba por el aspecto de despedida que le han dado al asunto cuando ha estado Roslin en pantalla. No las tengo todas conmigo, si pisara la Tierra o no...