Battlestar Galactica 4x07 "Guess what's coming to dinner"

|
Hablaré sin preámbulos sobre el episodio así que si no lo habéis visto no sigáis...

Con un genial guiño a la película de Sidney Poitier en el título del episodio, creo que ha sido uno de los mejores de la 4ª temporada, ya en su recta final de la primera tanda de episodios. Y lo ha sido porque ha habido infinidad de detalles que hacen que sea mucho más que una simple serie de ciencia-ficción. Unas veces se pasa de la raya, a mi parecer, por ejemplo en las divagaciones teológicas de capis anteriores, pero en general son detalles como la conversación entre Baltar y Tory sobre los ademanes dictatoriales de Roslin los que quiero mencionar.

Ha habido mucha chicha en el capítulo. La nave Cylon ha llegado en un primer momento sola al lado de la flota y un presentimiento de Tigh ha evitado que fuese abatida con Starbuck y Athena dentro. Luego la sucesión de los acontecimientos nos ha llevado a ver las
caras de sorpresa de Tigh y Tory mientras Six hablaba con Adama y la presidenta nada más llegar;a cómo Tigh trataba de elegir la decisión de aceptar la unión cylon en no ser descubierto como tal; a que ni cylons ni humanos se fíen mutuamente; a la locura de Gaeta después de que le amputen la pierna (¿Quinto cylon? No me gusta esa idea para nada);a un final expectacular con la híbrido reconectada y con la nave cylon saltando a algún sitio desconocido; a un... demasiadas cosas han ocurrido en este episodio, no sé si he sido capaz de captarlas todas. Esperemos que los tres que faltan mantengan el ritmo

PD: espero que no se confirme esto, deberían aprender a finalizar las cosas debidamente y no alargarlas de modo innecesario.

2 comentarios:

Moltisanti dijo...

A mi me ha encantado de princpio a fin, me ha parecido un verdadero espectaculo que ha servido para seguir confirmando que esta serie es muy pero que muy grande.

A mi tampoco me gusta la idea de Gaeta quinto cylon, quiero que este sea alguien realmente importante para que cuando descubramos quien es, estemos hablando sobre ello toda la vida!!! jajaja bueno algo menos.

La pregunta que me hago es: ¿a donde ha dio la nave base con Roslin y Baltar?, puff, que grande es esta serie!!!

AG dijo...

Viendo como ha transcurrido el episodio, no descarto para nada que ahora que han raptado a Roslin, se anuncie como un despertar de ella el ser el 5º cylon. Y me gusta más eso que lo sea Gaeta.