Lost 4x11 "Cabin Fever"

|
Si no habéis visto este graaaan episodio, ya sabéis...

Lo han vuelto a conseguir. Acongojante capítulo el de esta semana que nos deja con la miel en los labios para una sesion finale de tres episodios que tiene todos los ingredientes para ser brutal. Se nos contesta a unas cuantas preguntas, se abren nuevos interrogantes y hay hechos que nos dejan, literalmente, boquiabiertos. Es Lost, no hay más.

El episodio se centra en John Locke. Se nos cuenta cómo nace, cómo crece y cómo lucha al quedarse en silla de ruedas. Se nos cuenta lo especial que es desde niño. Se nos insinúa que el accidente pudo no ser casual, ¿o puede que sí? A Locke lo visita gente muy inquietante de niño (Richard, de los hostiles), también de adulto (Abbaddon, Daniels en The Wire) que nos ayuda a comprender mejor la trama. Un pedazo de flashback.

En la trama isleña el trío formado por Ben, Hurley y Locke encuentra por fin la cabaña de Jacob. Bien entrado el episodio además. Merecerá la pena la espera, sin duda; dentro encontrará a Christian Shepard y a Claire, padre e hija. Claire no parece ella, tiene una apariencia distinta. Christian nos dice que habla en nombre de Jacob.¿Explicación de esto, por favor? No siendo un lostadicto de pro, por ahora, ninguna. Añadiendo además que ¡¡¡deben mover la isla!!! según Locke. No existen signos ortográficos posibles que expliquen la cara que se me quedo al oírlo.

En el barco se ha armado buena también. El comando que han mandado a la isla no se va a andar con chiquitas, Sayid ha ido en zodiac para avisar a los isleños, se va a liar una buena...

PD: Tuve cierto síndrome Lost intentando colocar a la comadrona del parto de la madre de Locke en la serie, hasta que caí que apareció en el parto de Rachel en Friends. Es lo que tiene querer atarlo todo.

6 comentarios:

Ánade dijo...

Yo creo que Jacob usa el cuerpo (muerto) de Christian Sheppard para materializarse ante las personas humanas. Vale que la isla cure enfermedades, pero que resucite a alguien después de varios días muerto es algo que no me trago. Por lo demás un buen capítulo. :)

Moltisanti dijo...

La expliación solo puedo decirte que no sera sencilla porque es que no lo puede ser. Eso si ha Charistian ya deberian haberle echo regular en la serie, ha salido mas veces que Jin y Sun juntos. Le falta su propio flashback y ya está, jeje.

A mí la teoriá d ela conspiración nunca me gustó pero tengo que reconocer que tras este capi ha ganado muchos puntos. Ver a Richard y a Abbadon me ha hecho creer que el avión se estrelló allí intencionadamente, algo que deje de creer tras el final de la segunda temporada al ver porque s eprodujo el aciidente. Nose nose...

Esto está mejor y más loco que nunca, puff y ahora Season Finale, que Lostzilla nos pille confesaos.

AG dijo...

Lo han dejado todo preparadito para una Sesion Finale que bufff... promete muchísimo

Sobre Christian, esa teoría que tienes Ánade, no la descarto, pero eso de que hable mediante un muerto no me gusta nada. Espero que haya otra explicación.

Gracias por comentar.

Un saludo!!!

Sunne dijo...

si Jacob utiliza cuerpos muertos.. ¿acaso Walt esa muerto?
Y claire?? pq esta tan happy???

AG dijo...

Lo de Claire, uniéndolo al siguiente post, puede que haya encontrado alguna planta especial jejeje

Fuera de bromas, esas "posesiones" espero que se expliquen de una manera algo convincente.

LUIH dijo...

Has dado en el clavo Sunne: Jacob no puede utilizar cuerpos muertos porque Walt está vivo (ya lo vimos en el 4x08), así que yo voto más por el mero hecho de las apariciones (mero, entre comillas...)