Weeds 1ª Temporada

|
Hipocresia norteamericana + urbanización + hierba. Si quisiesemos plasmar lo que es Weeds mediante una fórmula matemática es lo que encontraríamos. Una serie con personajes que son simples caricaturas de personas; una serie con trazas de ser una comedia, pero con bastante trasfondo dramático .

La trama gira en torno a una mujer (Nancy Botwin) que enviuda y empieza a traficar marihuana para poder mantener su ritmo de vida. Lleva la carga de su casa, la de sus dos hijos y la de un cuñado bastante célebre (gran personaje el de Andy). Su distribuidora de cannabis es Heylia, una señora de armas tomar. Sobre esta base y la evolución lógica de la misma (problemas cotidianos de los hijos, ampliación de territorio para la venta de droga...) se nos dará la oportunidad de conocer una realidad de las felices urbanizaciones américanas que nos es desconocida .

Realizada con ganas de hurgar en la herida de la América más conservadora, os la recomiendo profundamente. Yo por de pronto, seguiré con la segunda temporada dentro de muy poco.

PD:Tendré que cambiar un poco la temática de las series y pelis que veo y posteo, en bastantes la droga es protagonista number one.

5 comentarios:

Moltisanti dijo...

No te preocupes por ver tanta serie sobre droga, y más si son cosas como Weeds, que droga mas sana.

A mi esta serie me encanta y como bien dices el personaje de Andy es de los grandes. Ya verás la segunda temporada te va a dejat ya...El final de la temporada es de los que mas me han gustado y mira que ya me he visto unos pocos...

Grande Weeds!!!

Ánade dijo...

Weeds es una auténtica maravilla. El final de la segunda temporada es tan genial... De esos que te hacen caerte de la silla y no poder levantarte.

Con esta serie me pasa que absolutamente todos sus protagonistas me encantan. Nancy, Celia, Isabelle, Andy, Heylia, Silas, Shane... Todos tienen algo.

Tengo unas ganas de catar la 4ª temporada... :)

Sunne dijo...

AG, acabas de encontrar mi "punto G" (que chiste más malo), Weeds es la mejor serie que he visto (tras Lost, claro), se que posiblemente haya dicho eso de Dexter, pero son diferentes temáticas, Weeds es muy completa y para toda la familia, tengo la primera temporada en dvd y quiero que sala ya la 2 y sobretodo la tercera!!!
las dos ultimas temporadas (hasta hora, que ha renovado, bien!), son muuuy grandes, si la primera te ha gustado agarrate, espero ver entradas como esta más adelante... esto AG... ¿me pasas algo?

jajajaja, como dices que tu temática es muy "drogadicta" jajajjaa (que mal estoy hoy, debe ser la morriña de la sinsiesta)

AG dijo...

jajaja estoy por montarme una panadería/pastelería yo también que me sirva como tapadera (recuerdo una pizzeria sospechosa al lado de la uni que tenía un horario bastante ilógico)

Mientras sean cosas como Weeds o The Wire droga más bien sana (de la otra en su justa medida jejeje)

AG dijo...

Ayer seguí con la 2ª temporada de Weeds y es todavía mejor. La escena entre Andy y Shane sobre la masturbación en el 3er episodio es le-gen-da-ria. Lo que me he reído jejej.