Primer contacto. Mad men

|
Ganadora de premios prestigiosos el año pasado tenía ganas de verla, pero nunca me ponía con ella. La temática es interesante, el mundo de la publicidad en los años 50, pero había un algo que me hacía preferir otras series en vez de ésta. Ahora, le he dado una oportunidad y he sacado mis propias conclusiones.

La primera, todo lo que se fuma en la serie. Parece que haya sido patrocinado por la industria tabaquera. No hay plano en el que no se fume, tanto hombres como mujeres, cigarrillos de tabaco, puros o en pipa. El humo estará casi siempre presente. Símbolo de una época anterior.

La segunda, lo lejos que quedan las costumbres de los años 50. Una sociedad muy machista (si una mujer habla con un hombre, éste ya piensa que, prácticamente le pertenece) incluso por los comentarios entre las mismas mujeres. Es impagable en este punto el comentario que hacen sobre una maquina de escribir. También está muy presente el racismo (los negros trabajando sólo de camareros, preguntando si le molesta al cliente al menor atisbo de conversación) y en general, el modo de pensar de una generación que ya ha pasado a mejor vida.

Por el momento solamente he visto dos episodios. El piloto es trepidante, muestra mucho sobre el mundo de la publicidad; en el segundo no observamos tanto eso, se centra más en las relaciones personales, por lo que veremos que rumbo toma la serie, por ahora no está muy claro, pero por la ambientación y lo bien que está recreada esa época, merece una oportunidad.

4 comentarios:

Sunne dijo...

he oído malas criticas sobre Mad men, de momento, no la veré.

Moltisanti dijo...

Justo hoy la he incluido ala guia de Series. Yo si que tengo ganas de verla y es que un globo de oro no se lo dan a cualquiera. Eso si tiene algo que no me llam tanto como por ejemplo The Wire y por eso aun no esta en los puestos preferentes de mi "lista negra". Espero verla antes d eque comience la 2º temporada.

AG dijo...

Por asuntos que no vienen al caso ando sin tiempo para ver na', menos mal que saqué tiempo para ver Lost que...

me parece una serie que pinta bien, diferente eso sí.

Anónimo dijo...

Lo siento: vosotros en general y el iluminado que tiene "The wire" en su lista negra, en particular, no tenéis ni puta idea. Páramo cultural: quedaos con Lost, semianalfabetos.