Lost 4x13-4x14 "There's no place like home Part2 & Part3"

|
Aunque no repasaré concienzudamente el episodio doble, voy a hablar de lo ocurrido, así que el que no quiera enterarse que no siga...

Se acabo lo que se daba por este año. Una extraña sensación de alegría, agradecimiento y frustración recorrió mi cuerpo el viernes pasado hacia las 18.30 de la tarde. Frustración, porque sé que no tendremos ración de Lost hasta enero del 2009 (¡qué lejos se ve ahora mismo!). Las de alegría y agradecimiento fueron conjuntas. Alegría por poder disfrutar del que es, ahora mismo, el mejor show de la televisión, puede que incluso de la historia. El agradecimiento es a todos los que hacen posible que podamos disfrutar de esta magnífica serie. Desde las almas caritativas que nos ponen los episodios en EZTV al poco de emitirlos en USA, hasta los geniales subtituladores pasando por los que crearon una aplicación como uTorrent: gracias a todos. Así podemos disfrutar con unas horas de retraso y sin importarnos lo que deciden los ejecutivos de las cadenas televisivas de este país que sé que no les gusta la televisión. No les apasiona. Si fuese así, tratarían mucho mejor un producto como éste.

El mayor agradecimiento, sin embargo, es para los guionistas. Os habéis colocado en el pedestal con esta creación vuestra. No sé si lo tenéis todo hilvanado. Parece que así es. Estos 83 minutos de episodio son una auténtica obra maestra, en el que no se nos deja respirar ni un momento. La minitrama Jeremy Bentham, saltos al futuro con Jack,Kate, Sayid y Sun, la evacuación de los Oceanic Six y el porqué de las mentiras en la rueda de prensa, el tiempo que ha pasado desde que salieron de la isla, cómo se mueve la isla, porqué Ben aparece con un traje polar en el desierto... Todo lo que ocurre en el episodio es verdaderamente genial, está enlazado de una manera absolutamente coherente y deja en el aire las preguntas necesarias para que esperemos con fervor el nuevo año. Puede que se me olvide comentar algo. En este momento me da absolutamente igual.

4 comentarios:

Ánade dijo...

Totalmente de acuerdo. Esta season finale ha sido una auténtica joya. Para mí -y supongo que para muchos- el mejor capítulo de toda la serie. Lo malo es que ahora nos quedan ocho largos meses por delante...

Sunne dijo...

En esta season finale han cerrado muchas cosas, me quedé flipado al ver a Penny, cuando dijo lo de la llamada, ¡hasta tuvo sentido!!

Moltisanti dijo...

Todo tiene sentido Sunne y como bien ha dicho Ag (y ahí coincidimos) es que todo se lo debemos a esos increíbles guionistas. Es alucinante ver como tienen todo controlado (si solo os habéis visto la serie una vez, os recomiendo encarecidamente que le volváis a echar un 2º visionado aprovechando el parón, os váis a quedar...).

Del capítulo pues que voy a decir, han pasado unos díasy aún sigfo encantado de la vida.

AG dijo...

Gracias por vuestros comentarios. A decir verdad deja un mejor sabor de boca que la 3ª temporada; entonces todos nos quedamos boquiabiertos sin saber qué decir.