Battlestar Galactica 4x09 "The hub", 4x10 "Revealed"

|
A continuación revelaré datos de los dos últimos capítulos de Battlestar Galáctica, vosotros veréis si deseáis continuar leyendo...

Acabo de borrar a la sesión finale de Lost como la mejor de la temporada de mi lista particular, para incluir la de BSG y aunque no sean los dos episodios parte de esa sesion finale, yo los he visto seguidos y así los comento.

El primero de ellos, The hub, me ha sabido como un excelente prólogo. Sabemos lo que ocurre con Roslin, Baltar y los demás después del salto decretado por la híbrido. Esta seguirá saltando hasta llegar al centro de resurrección cylon. Allí, Cavil ha desembalado a D'Anna y enseguida arregla las cuentas pendientes con él. Como resultado D'Anna se convierte en la portavoz cylon y emprenden la marcha hacia las naves coloniales, de vuelta con lo que queda de la humanidad. Dentro del capítulo hemos tenido, incluso, la aceptación de los hechos acaecidos en Caprica y el principio del ataque cylon de las colonias por Baltar a Roslin, pensando seguramente el primero que iba a morir por la herida causada en una explosión en la nave. También un momento galáctico visionario de Roslin en cada salto que realizaba la híbrido, en la línea confusa que nos ofrece esta serie a veces. Un buen inicio para el cénit que alcanzaremos más tarde.

Llegamos a lo que es la sesion finale propiamente dicha. Gran tensión en el episodio en el que D'Anna reclamará a los cuatro cylons de la flota a cambio de los rehenes que están en la base, Roslin entre ellos. Tory pasará al otro lado enseguida, algo más le costará a Tigh sincerarse ante su amigo y almirante Will Adama. Gran escena la que se da entre ellos. Por otro lado, Starbuck, a petición de Anders rebusca en el viper que le trajo de vuelta a casa (¿qué será esa musiquilla que oyen los cylons finales?). Toda la tensión quedará nitigada cuando se comprueba que el viper señala el camino a la Tierra. Y he aquí el gran final: juntos firman un serio armisticio y se encaminan hacia ella. Llegan a nuestro planeta. No todo queda ahí. En lo que parece que es un futuro apocalíptico post-nuclear, ciudades derruidas y tierra radiactiva, las caras de los protagonistas son un verdadero poema. Magistral escena. Magistral serie. No me avergüenzo de decir que me he emocionado con esos minutos finales. So say we all.

Finalmente le doy firmemente las gracias a Moltisanti por decirme que esperase para ver los dos últimos capítulos juntos, ha sido una experiencia magnífica que no ha hecho sino aumentar el buen gusto que me ha quedado.

PD: he tenido problemas al incluir este post, si algo es inteligible me lo decís ¿ok?

10 comentarios:

Moltisanti dijo...

Ya te lo dije yo!!! jeje. La verdad que me parece hasta comprensible que relegues a Lost de mejor final de temporada, si yo me hubiera visto The Hub y Revelations seguidos como season finale seguramente tambien estaria así. Aún así ha sido maravilloso, un capítulo 10 que no hace nada más que aumentar el nivel de esta serie que está ya en unos niveles de obra maestra. No te averguences con lo de que te has emocionado con el final, yo estaba literalmente mordiendo la pantalla!! XD.

Ahora 2009...una más!!!

Kalgalanos dijo...

los ultimos episodios de galactica han sido de un nivel muy alto.

Como ya han dicho, momento buenisimo entre adama y tigh.

Y sobre el final del capitulo me quede a cuadros, que se supone que pasara ahora? Oo

La Tierra es inhabitable? investigaran que paso?

AG dijo...

No, no me avergüenzo jeje, creo que hasta se me cayó una lagrimita cuando el almirante les dice a todos que han encontrado la Tierra... lástima que luego no sea lo que se suponía...

ALX dijo...

Ese final solo deja una gran pregunta ¿Y ahora qué? Porque ya han llegado al final del viaje y no tienen ningún lugar a donde ir.

AG dijo...

Bienvenido Alx

tienes toda la razón, una sola pregunta, pero es que ¡vaya pregunta! ¡y cómo nos lo muestran, además!

Kalgalanos, sobre lo que pasó en la Tierra creo que estaría muy bien explotarlo fuera de la serie, con alguna película o algo así. Algún especial ya se está preparando, lo que no sé es sobre qué será...

MacGuffin dijo...

La verdad es que lagrimilla se echa alguna al final de "The Hub", con ese momento entre Roslin y Adama. :-)

Me intriga mucho cómo va a seguir todo. ¿Y si el Quinto Cylon está en la Tierra y es el que envía la señal de emergencia que detecta el Viper de Kara? Es otra posibilidad.

Eldemo dijo...

A mi los que me hacen gracia son los componentes de la decimotercera colonia tan famosa, abandonan Kobol porque se supone vaticinaron lo de la supernova (de ahí que estuviera la marca en el templo, se supone) y se van a la Tierra la cual la han dejado también fina. Joer, sitio al que van, sitio que maldicen. Si yo fuera Adama tiraba para un planeta en dirección totalmente opuesta a la que siguieron estos, porque vamos.
Por cierto AG, gran blog! No entiendo por qué he tardado tanto en pasarme, demasiadas cosas en la cabeza, jejeje.

AG dijo...

Bienvenidos MacGuffin y Eldemo

Tenemos unos 8 meses para divagar sobre lo del viper y sobre lo que haya ocurrido en la Tierra (o lo que todos damos por sentado que es la Tierra). Sería buena noticia que se confirmasea alguna película estilo Razor para mitigar la espera.

Ozius dijo...

ya os vale!!!

que al final voy a tener que verla en ingles!!! hasta la novia me está presionando para que la vea!!!


que conste que no he leído nada, solo el primer párrafo del post ;)

AG dijo...

obligatorio verla en ingles Ozius, a Adama hay que escucharle en V.O.

Aunque SciFi no creo que tarde mucho en traerla doblada... eso si espero que no hayas leído nada que si no te van a chafar algo enooooorme!!