Mi vida sin mí

|
Hacía tiempo que no escribía sobre ninguna película. Desayunando me ha venido a la cabeza ésta, una dura historia escrita y dirigida por Isabel Coixet. Esta directora tiene talento a raudales, hace un cine para nada convencional, con mucho peso en los diálogos y, paradójicamente, en los silencios. Internacionalmente tiene un reconocimiento que aquí no tiene, sea porque rueda las películas en ingles y con bastantes actores extranjeros o por que es un cine poco interesante para la gente amante de blockbusters.

La trama se sitúa en el personaje de Ann, interpretado por Sarah Polley, una joven de 23 años con dos hijos a la que la vida apenas le ha sonreído. El padre está entre rejas, el marido no tiene mucha suerte con los empleos y viven en una caravana en el jardín de su madre. Pronto, el descubrimiento de la enfermedad que sufre, le hará ver la vida de una manera muy diferente. Hay tantas cosas que hacer en la vida y tan poco tiempo a veces...

Esta cinta compitió en los Goya con Te doy mis ojos y injustamente, creo yo, resultó perdedora. Las dos cintas tenían una temática muy dura y se premió a la más necesaria en la coyuntura actual. Personalmente, esta película me encanto, la vi doblada en su día y hace no mucho la he visto en V.O, conveniente mirársela en su idioma original, gana bastante.

7 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo la vi hace ya unos cuantos años, en la clase de religón, y me encantó, menudas peliculas que no sponian en religión, todas de nivel: Te doy mis ojos, Mi vida sin mi, El traje, Good Bye Lennin...

AG dijo...

Bien aprovechadas estuvieron esas clases. Recuerdo que en clase de latín nos pusieron La vida de Brian, un VHS con una calidad horrorosa... Tendré que escribir sobre esta peli algún día.

Joshua Fenoy dijo...

Impresionante pelicula de "The queen of drama". Intensa, llena de golpes de efecto y cuando ves esta pelicula tienes la sensacion de vivir una cuenta atrás.

Felicidades por el blog, ya que es sencillamente genial y justo lo que estaba buscando. Espero que nos podamos linkear ya que te has ganado un puesto entre los mios!

Joshua -- Coffe & Tv

AG dijo...

Bienvenido Joshua y gracias por lo que me toca...

No hay problema en que me incluyas en los links, ahora mismo modificaré el tuyo para hacer lo mismo.

un saludo!

Taku dijo...

Buenos días,

he llegado a tu blog a través del de mi hermano (eldemo) y cuando he visto este post no he podido evitar comentar. La película la vi ya hace años, cuando la estrenaron, "obligada" por una amiga, ya que cuando me llevó a verla no tenía ni idea de qué iba y madre mía...menudos llantos; si yo me gasté un paquete entero de kleenex, la chica que estaba detrás de mi gastó 2 :P

Hace unos días me he enterado que van a estrenar una película que, dicen, se puede "considerar" como una continuación de esta aunque ni comparten director ni comparten reparto, tan sólo alguna semejanza en el hilo argumental. La película es Posdata: te quiero, en la que la prota recibe las cartas del marido después de que este haya muerto. No sé si arriesgarme a verla porque tiene pinta de ser de las que me va a hacer gastarme otro paquete de pañuelos, jejejeje.

Saludos!!!

Taku dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AG dijo...

Bienvenid@ Taku, me ha gustado mucho lo que has escrito sobre el blog y con toda la razón es una película que llega muy hondo

La película que dices que es parecida me la apunto, eso sí para verla cuando esté con ánimo.