Primer contacto. 30 Rock 1ª Temporada

|
Qué mejor que una comedia para la vuelta a la acción. Llevaba tiempo con ganas de ver esta comedia de la que todo el mundo habla, pero no había tenido opción de incarle el diente. Decidí que ya había llegado su hora y no me he equivocado.

Solamente he visto un par de episodios por ahora, pero creo que es suficiente para hacerme una idea de por donde caminará la serie: un humor bastante directo con muchas referencias a la televisión. No en vano el eje central del argumento es la emisión de un programa de humor de la NBC. Se puede decir que es un Studio 60 bastante light, sin tantas pretensiones, sin tantos diálogos, pero con mucho ingenio y mucha chispa.

Del reparto destacaría a tres personajes sobre los demás: Jack Donaghy (Alec Baldwin), Liz Lemon (Tina Fey), que son los que llevan el peso de la acción, y el portero Kenneth que no habla mucho, pero que la carcajada esta casi asegurada cuando actúa: el pobre tiene un don especial que es interrumpir en el momento más inoportuno pensando, además, que hace lo correcto. Este secundario es lo mejor de la serie hasta el momento, lo destacaría por encima, incluso, de los protagonistas.

Un primer contacto más que satisfactorio, hacia la mitad de la 1ª temporada volveré a hablar sobre ella.

4 comentarios:

Ánade dijo...

30 Rock es genial. :D En los primeros capítulos cuesta un poco darse cuenta de lo buena que es, pero conforme avance la temporada no tendrás más remedio que caer rendido ante Jack, Lis, Kenneth, Jenna y, si me apuras, Tracy. ;)

AG dijo...

En los siguientes capis el peso de Kenneth ha bajado, seguramente para que la gente se encariñase con Liz y Jack. Al que no aguanto mucho por ahora es a Tracy.

Crítico en Serie dijo...

Veo que los blogueros estamos contagiándonos este vicio llamado 30 Rock.

¿Aunque soy el único que adora Jenna, por más que acabe saliendo más bien poco?

Reivindiquemos el Rural Juror!!!

AG dijo...

Justo ayer vi el episodio del Rural Juror, me gusto mucho jejeje. Por primera vez soporté a Tracy incluso.