Dr Horrible's Sing Along Blog

|
Vaya por delante que no soy fan absoluto de los musicales. Nunca les he visto la gracia y, salvando un par de excepciones, tampoco me han hecho pasar un rato agradable. Por otro lado, nunca he visto con asiduidad ninguna serie de Joss Whedon. Buffy la he visto a trozos, cuando la echaban por la tele y Firefly la tengo pendiente, así que no puedo decir que soy un fan de él.

Dando esto por sabido, he de decir que no me explico el boom que ha causado su última producción, una parodia de superheroes-malhechores creada para la web y la que a causado un revuelo terrible. Son tres actos de 15 minutos de duración cada uno en el que la trama va avanzando según cantan los protagonistas Neil Patrick Harris (Dr. Horrible) y Nathan Fillon (Captain Hammer). Menos mal que la serie es corta que si no con la presencia de Fillon seguramente la cancelarían...

El argumento es muy sencillo, el Dr. Horrible desea ingresar en la Malvada Liga de los Malvados (o algo parecido) y lo comenta a todo el mundo a través de su blog. En frente tendrá a su particular némesis el Capitán Martillo, un héroe creído y arrogante a más no poder. También hay lugar para el amor, con una chica por la que competirán los dos enemigos. Por lo que respecta a la música, las canciones cumplen su cometido sin mas, no son ninguna maravilla, pero alguna que otra sí que es pegadiza.

Por último he de decir que si no hubiese sido obra de Joss Whedon seguramente mucha gente no la glorificaría como lo esta haciendo en estos momentos. Creo que tenemos mitificados a ciertos creadores que luego no siempre cumplen las expectativas (léase el omnipresente J.J. Abrams), no todo lo que crean tiene que ser magistral por mandato divino.

5 comentarios:

MacGuffin dijo...

Coincidiendo en que se nos va la olla mucho cuando Whedon o Abrams andan por ahí, a mí sí que me pareció una divertida parodia de las clásicas pelis de "así es cómo Fulanito se convirtió en Super Fulanito". ¿Que no es para tirar cohetes? Claro, es que el 90% de lo que nos parecen grandes obras no son para tanto. Excepto "The Wire" ;-)

AG dijo...

Seguro que el que no me gustase tanto tiene que ver con que sea un musical. Tienen un no sé qué que no me hacen gracia...

Y sobre las obras maestras creo que Lost, BSG, The Wire, Los Soprano y alguna más sí que son considerables como tales. Sin elevar a tal categoría todas las series, simplemente quiero resaltar que no todo lo que hace una persona por mucho nombre que tenga tiene que ser genial

Me ha quedado un poco borde el comentario no jejeje. No era mi intención...

Ánade dijo...

Yo también coincido en que se le ha dado mucho bombo al proyecto por ser de Whedon, pero también hay que decier que que ha estado a la altura de las expectativas. ;)

Crítico en Serie dijo...

¡Y tanto que no es para tanto! (valga la redundancia)

Y yo el universo Whedon también debo descubrirlo. Buffy... lo vi alguna vez, y Firefly sigue siendo esa eterna desconocida. Sin embargo, espero verla dentro de no mucho. Hace meses que se está bajando... (odio bajarme series por temporadas).

AG dijo...

Parece que alguno más también está de acuerdo en que el Dr Horrible no es para tanto, aunque he de reconocer que alguna de sus melodías la tengo dando vueltas por la cabeza jejej