The Wire 3ª Temporada

|
Vuelvo a comentar sobre LA SERIE con mayúsculas. Una temporada que me ha encantado y que creo tiene el mejor final de temporada de The Wire que he visto hasta ahora y no lo digo por el último capítulo, más bien por la sensación general que da. Sin ir más lejos, los últimos 20 minutos del penúltimo episodio son, hablando mal y claro, una jodida obra maestra. Silencios y gestos que dicen más que muchas conversaciones. Entre McNulty y su amante, entre Stringer y Avon... Doy las gracias porque exista una serie así en la que no se nos cuente todo, no se nos explique hasta el mínimo detalle como si fuésemos niños pequeños. Otra detalle más, valga la redundancia, de su grandeza.

Prefiero no desvelar nada más de lo que ocurre y que seáis vosotros quienes lo descubran. Simplemente un apunte más: The Wire es una serie en la que la vida sigue y en que no importa, por ejemplo, una vez capturados los malos, qué condena reciben. Lo que sería algo crucial en muchas series, aquí ni siquiera nos es desvelado.

David Simon ha entrado en mi pedestal de grandes artistas, junto a Damon Lindelof, Carlton Cuse, Aaron Sorkin y el "galactico" Ronald D.Moore. Prometo que de ahora en adelante estaré atento a todo lo que haga.

6 comentarios:

osKar108 dijo...

Jo que velocidad llevas, yo aun sigo por la segunda (intento ver 2 capis diarios si puedo) y de verdad que es MARAVILLOSA, y si me dices que sigue igual o mejor, mas ganas que me da seguir viendola. Por cierto, de los maestros que mencionas estoy totalmente de acuerdo, aunque Sorkin sea el que aun tenga mas por descubrir, solo he visto "Studio 60" y mas o menos "Sports Night", dos obras geniales. Cuse, Lindelof y Ronald D.Moore grandes.

Un telespectador más dijo...

Pues yo por más que leo grandes criticas es una serie que no me llama, nose porqué, será que los policias no son mi fuerte.

Moltisanti dijo...

AAAAAAAAAAAAAAA tengo las 3 primeras en mi pdoer desde principio de verano y como decidi ponerme con Carnivale, The Wire sigue en el alamcen pero con tanta critica super positiva como puedo decirla que no aun!! No me lo explico ni yo...

AG dijo...

Dále una oportunidad "telespectador", el trabajo policial es importante en la trama, pero lo más importante es la vida que emana de las calles de Baltimore y toda su crudeza y realidad. No te arrepentirás.

Sunne dijo...

pienso tomarme con calma esta serie, pues los soprano lo estoy viendo lentamente y es un gustazo

AG dijo...

Conviene tomársela con calma sí, no más de un episodio al día o cada dos días. Se saborea mucho más.