Jekyll

|
Llevaba tiempo arrastrando, por decirlo de algún modo, esta serie de la BBC. No terminaba de engancharme a ver el siguiente capítulo cuando, a nivel de calidad visual, creo que es de las mejores que he visto. Después de terminar de verla ayer mismo he llegado a la conclusión que la culpa es de las pretensiones que tiene: promete mucho y cumple en casi todo, pero el piloto pone las expectativas muy altas y no termina de llenar todo lo que debería. Así, el episodio final también es genial, por lo que tenemos un inicio y un desenlace muy buenos con un nudo que no termina de convencerme del todo. Cosa que no es achacable al ritmo, ya que los guionistas lo conducen fenomenalmente y como bien sabéis si sois asiduos al blog, soy capaz de ver series lentas tipo The Wire y también otras en el que se abusa de cliffhangers como Prison Break.

A nivel de interpretación en general todos los actores tienen un nivel medio excelente, pero se lleva la palma James Nesbitt, cómo no. La sensación de cómo cambia la personalidad del actor en cada transformación es, verdaderamente, brutal, algo que pocas veces podemos ver en pantalla. Sigo pensando que el Joker de Jack Nickolson influenció mucho al personaje de Hyde, me parece que hay muchos rasgos de él.

Para finalizar, deciros que merece la pena muchísimo verla, puede que simplemente el no engancharme a la serie haya sido asunto personal, y no haya que tomarlo como algo negativo.

11 comentarios:

Sunne dijo...

yo es que disfruté mucho viendo a Nesbytt (hide), como no me esperaba nada de ella me encantó. Imagina algo así en España, es una cosa a tener en cuenta, no es de EEUU.

MacGuffin dijo...

De todos modos, ag lleva parte de razón, promete más de lo que luego da. Que no quita para que no sea muy disfrutable.

Sunne dijo...

No! me niego, jeje, a mi Jekyll me caló hondo, una sorpresa.

AG dijo...

Jejeje si que te caló Sunne

He disfrutado mucho pero le falta algo

Empezaré con tu otra recomendación, Breaking Bad, en breve

Sunne dijo...

esa es más dura, es un drama muy , muy duro.

osKar108 dijo...

Estoy con sunne (con la misma opinion jejejeje)me encanto de principio a fin, y como bien habeis comentado Nesbitt esta absolutamente GENIAL.
Un abrazo a todos.

Un telespectador más dijo...

Aun no la he visto, y no es por ganas eh, pero mi Ares se pudo en huelga con esta serie y no me da bajado :( peor bueno, los tres primeros ya lo stengo, ne breve me pongo a ella.

Saludos!

lestat dijo...

Yo sólo vi el piloto, y la verdad no me enganchó. Aunque el personaje me encanta, es posible que le de otra oportunidad.

Moltisanti dijo...

A mi Jekyll me sorprendio muchisimo, incluso con un nivel de expectativas bastante alto. Me espera otra cosa, otra historia y lo que me dieron me gusto muchisimo. Ademas eso de que tenga un principio y un final hizo perfecta a esta miniserie y es que todo tiene solucion y explicacion.

AG dijo...

Los que no la hayáis visto, dadle una oportunidad, no os decepcionará.

A los demás parece que nos ha gustado a todos, aunque a unos más que a otros jejeje

James Nesbitt aparece en otra miniserie que me acabo de agenciar "the midnight man", no tardaré en echarle un vistazo ya que sólo son tres capis.

Eldemo dijo...

Mira que he visto el primer capítulo y me ha gustado mucho, y aún así, aún no he seguido viéndola. A ver si la cojo de una vez y me la veo del tirón.