El niño con el pijama de rayas. John Boyne

|
Debería utilizar estás líneas para explicar lo que he sentido al leer este libro. Pero no lo voy a hacer. Tal y como lo hace el editor del libro impreso simplemente os voy a transcubir unas pocas líneas del argumento inicial. Sin ningún dato más, debería ser lo suficiente para que os pique el gusanillo, lo leáis y podáis dejar una impresión. Es un libro que se lee muy fácil (yo lo he hecho en cuatro días), así que casi no hay excusa posible.

"Si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una "

PD:Lamentablemente algunos habréis visto imágenes de la película. Yo solamente vi el cartel promocionador, así que prácticamente lo leí como el editor lo recomienda. Cuanto menos se sepa del libro, mejor.

PD2:Si alguien lo ha leído y quiere dar su opinión que utilice los comentarios que ahí ya podremos espoilear tranquilamente.

7 comentarios:

Sunne dijo...

no lo he leído pero mi mujer se cabreó mucho cuando vió el trailer, dijo han chafado el libro en un plis!

lestat dijo...

Yo no he visto la película, pero a mí el libro no me gustó demasiado, la verdad. Me recordaba irremisiblemente al diario de Ana Frank, pero muy descafeinado. Eso sí, se lee fácil.

AG dijo...

No tengo leído "el diario de Ana Frank" y no sé compararla. A mí personalmente me ha gustado el libro, me parece algo bastante difícil de escribir...

Eldemo dijo...

Como ya te dije en el twitter, yo no leí el libro, vi la peli pero sabiendo ya de qué iba el libro y todo así que, ya no creo que lo lea.

AG dijo...

ESPOILER

Me parece muy difícil escribir un libro como éste, centrado en el holocausto desde la visión de un niño de 9 años. Puede que parezca hasta un poco infantil su compartamiento para esa edad y no hubiese estado de más restarle un par de años más, pero me ha parecido algo muy original.

FIN ESPOILER

Nasty Stain dijo...

Reconozco que el final del libro es algo previsible (por lo menos para mi). Sin embargo, me gustó bastante, y lo he recomendado.

Publiqué un post en mi blog sobre ello.

http://nastystain.wordpress.com

Un saludo.

Crítico en Serie dijo...

Un best seller que ha emocionado a mucha gente pero que a mí... me pareció una buena idea ejecutada de manera muy... de fórmula. Estoy como nasty: completamente previsible. Y por lo que he leído... debe estar mejor la película. Que conste, sin embargo, que el libro me gustó. Tenía sentido del ritmo.