Gossip Girl 1ª temporada

|
¿Qué es lo que nos hace engancharnos a cierto tipo de series? Esta serie de la que hablo ahora tiene, a priori, todos los ingredientes para que pase de ella como de la peste. Nos cuenta la vida de unos cuantos adolescentes pijos y riquísimos de New York y sus respectivas familias, los rolletes de cada uno y lo malos o políticamente incorrectos que son. Pues resulta que la serie te atrapa sobremanera de una forma que solamente unas pocas lo han hecho. Sí, la trama es intranscendente, pero hay algo que no me pueda quitar a Serena & cía de la cabeza.

El otro gran acierto de la serie es cómo llegamos a identificarnos con los personajes. Excepto el giro de Serena al final que me ha parecido bastante forzado, los personajes están caracterizados de manera excelente: Chuck con ese giro altivo y prepotente, Dan con un pose de lo más humilde, Blair en plan Blair...Por cierto, se emitieron 13 capítulos antes de la huelga y otros 5 después de ella, en el que aparece el personaje que más he odiado recientemente en una serie de televisión, Georgina Sparks. Llamarla directamente zorra sería quedarse a años luz de distancia.

Por suerte ya ha empezado la segunda temporada, seguiré al pie del cañón con ella. Pensar que tengo la 4ª temporada de The Wire en stand by por ponerme al día con esta serie... Es como para pensar en la autoflagelación.

10 comentarios:

Eldemo dijo...

Pero qué le pasa a todo el que se pone con esta serie que se engancha de mala manera? Yo todavía no la he visto, miedo me da cuando la coja! jajaja!

Sunne dijo...

la verdad es que tiene unos finales de capítulo muy buenos con una musica acertadisima, nose que tiene porque es pijería puro, pero engancha.

Kike dijo...

Es innegable que Georgina es una zorra de cuidado, pero hay que reconocer que fue la única que animó el cotarro en el tramo final de la temporada. Qué lástima que, de momento, no tengamos noticias suyas... :(

¿nombre¿ dijo...

Es una serie tan adictiva, que decidí dejarla de ver después de ver el primer capitulo de la segunda temporada, pero cada vez que leo algo realcionada con ella tengo las ganas de seguir viendóla. Tengo que aguantar la tentación.

Álex dijo...

A mi me decepcionó, esperaba bastante más mala leche.

AG dijo...

Al principio sí que promete más mala leche de lo que da. Luego suaviza las cosas, pero la llegada de Georgina es una bomba en la línea de flotación.

Diego del Pozo dijo...

Justo ayer se me descargo esta 1º temporada pero esperare a ponerme con ella un poco que me has acojonado con eso de que tienes The Wire en stand by por su culpa.

Por cierto ya he acabado la 1º temporada y xq estoy cogiendo la gripe y no estoy muy lucido pero quiero hacer una entrada legendaria sobre ella. Me ha encantado!!!!! Weno ya me diras que te parece cuando la haga :)

AG dijo...

Y tanto que asusta oir eso Molti. Es una serie que engancha de mala manera te aviso de antemano.

Sobre The Wire me parece genial que te haya encantado. Es que no hay otra, es empezar a verla y caer rendido a sus pies. Ya te leeré cuando lo comentes.

Anónimo dijo...

En un principio me resistí a ver la serie, por que creía que no me gustaría, pero con la de comentarios favorables que leo por la blogosfera teléfila, estoy empezando a pensar que ya tardo en bajarla.

AG dijo...

Me imagino Sr. Mirindo que ya sabras que es una serie ñoña a más no poder. Unos adolescentes pijos y sus vidas es lo que nos cuentas, eso sí de un modo que te engancha irremediablemete.