La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.

|
Ni me acordaba de la última vez que escribí algo sobre algún libro. Últimamente parecía olvidado de los buenos momentos que he pasado junto a infinidad de novelas y no me entraba el gusanillo con ninguna. Hasta que empecé con la vida de Daniel Sempere. Ambientada a finales de la guerra civil en Barcelona, se nos cuenta la historia de un joven hijo de un librero en la búsqueda de Julián Carax, autor poco conocido, pero que le ha llegado al corazón. De todas sus novelas solamente una sigue con vida: La sombra del viento. ¿Qué ha ocurrido con el autor y toda su obra?

Un libro que me ha encantado de principio a fin, solamente le pondría un ligero pero a su final, que no me parece que cuadre con el ambiente que se respira durante toda la novela. Se lee con suma facilidad y en multitud de ocasiones me obligaba a avanzar más de lo que tenía pensado. En estos días en que la nueva novela del autor está en boga de todos, me ha parecido correcto empezar por la que le hizo famoso entrando en el club de los autores más consagrados. Os la recomiendo profundamente.

6 comentarios:

ALX dijo...

Todo el mundo que conozco que se lo ha leído, le ha encantado y yo no fui capaz de pasar de la mitad del libro.

Eldemo dijo...

Yo la he leído hace poco y me ha decepcionado bastante. Ojo, no digo que no me haya gustado, todo lo contrario, pero siempre me la habían puesto por las nubes y no es para tanto. De hecho el final, como dices, no acaba de convencerme, y para nada me gusta **OJO-POSIBLE SPOILER** cuando empieza a meter cosas sobrenaturales, como el angel ese raro que ve la vieja y le cuenta su futuro **FIN SPOILER**

Aún así no está mal, pero no me leeré la nueva novela de este hombre, ya que de esa no me han hablado precisamente bien.

AG dijo...

Lo de los libros suele variar mucho sobre gustos de cada uno ALX e influye mucho el estado anímico de la persona. Yo también leí algo de este libro anteriormente y lo dejé, esta vez en cambio lo he ido leyendo a toda máquina.

@Eldemo

OJO ESPOILER
tienes razón en eso y que en el final que es muy final feliz, después de un libro con un tono bastante más pesimista
FIN ESPOILER

Harmony dijo...

Me gustó mucho La sombra del viento, hace ya bastante que lo leí, el que también me ha gustado mucho, si no más que el primero, es El Juego del Angel, si te ha gustado La sombra del viento, lee éste que no te va a decepcionar.

Javi el Fresco dijo...

Yo, con todos los respetos del mundo, solo puedo decir que no me gustó la historia, ni los personajes, especialmente el secundario que todo lo sabe, el Romero de Torres. El libro en sí me parece una ecuación (perfecta, eso sí), o mejor dicho, una receta de como poner las cosas y construir una historia. El problema que pasa como con las recetas es que un plato es bueno si no puedes distinguir los gustos de los ingredientes del producto final.
Pero vamos, lo que dice AG, que en los libros, como en la cocina, priman los gustos.
Eso sí, respetos al máximo porque en general, me parece un gran libro, y sobretodo ha hecho que mucha gente se vuelva a enganchar a la lectura. Ole por eso.

AG dijo...

El de El juego del Angel espero leermelo a más no tardar, tengo alguno pendiente un poco antes.

De todos modos Carlos Ruiz Zafón viene de hacer literatura juvenil, así que puede que eso le repercuta a la hora de escribir tramas no demasiado complicadas.