The Mentalist 1x01 "Pilot", 1x02 "Red Hair and Silver Tape"

|
He comentado en bastantes blogs que la nueva temporada televisiva me parecía bastante pobre en lo que a series nuevas se refiere. No me interesaba prácticamente ninguna salvo contadas excepciones como puede ser Sons of Anarchy. Sin embargo, las buenas audiencias que ha tenido y las buenas críticas que he leído han hecho decantarme por darle una oportunidad a The Mentalist. Y la sensación que me ha dejado ha sido bastante extraña.

La serie se centra en el papel de Patrick Jane(Simon Barker) y sus compañeros de la policía ¿estatal? de California. Nuestro protagonista tiene una capacidad deductiva asombrosa, cosa que le hacia ser un famoso vidente sacacuartos. Ahora trabaja con la policía ayudando a atrapar un asesino en serie llamado Red John. Aunque tome la misma premisa de Psych enfocada más hacia al drama, sí que es original en cierto modo cómo se nos muestra la forma de actuar de este curioso personaje. De todos modos no ha sido una serie que enganche por la trama, las series con los episodios autoconclusivos no son mi fuerte, sino por tener un protagonista especial y eso es algo que vemos en TV desde hace bastante, pero más desde que apareció House.

Me parece una buena serie, pero no sé todavía si lo suficiente como para seguirla semana a semana, habrá que esperar un poco más para saberlo; si se le diese importancia a la trama del asesino en serie y no tanto al crimen de cada episodio ganarían un fan más.

5 comentarios:

Sunne dijo...

yo solo le tengo en el punto de mira porque Espoiler lo recomendo mucho

AG dijo...

Qué grande es Casciari jejeje En el twitter Anade y Kyra también comentaron que les gustaba por eso le di una oportunidad, pero me ha dejado algo frío.

Anónimo dijo...

A mi mas que algo frio me dejo decepcionado, no me gusto nada.
Todos los personajes son muy sosos

Kike dijo...

A mí The Mentalist me parece una serie muy interesante. Creo que puede llegar a convertirse en una de las grandes series (por no decir la única) de esta temporada. Eso sí, Simon Baker me sigue resultando un tanto insoportable, pero estoy seguro que con el tiempo conseguiré soportarle un poco más. :P

AG dijo...

En mi caso no es por el protagonista, prácticamente lo único que me atrajo era el aura que le querían dar a lo del asesino en serie. Es que estoy un poco harto de las series con capis autoconclusivos