Angels in America Part I

|
Hace relativamente poco que he descubierto este particular género de las series llamado miniseries. No es algo a lo que estemos acostumbrados en estos lares, sin embargo en USA o Gran Bretaña tienen gran aceptación. Profundicé un poco en el tema a raíz de la gran cantidad de premios que consiguió John Adams en los últimos Emmy y descubrí que hablaban maravillas de esta miniserie de la HBO que tenía un reparto de ensueño con Al Pacino, Meryl Streep, Mary-Louise Parker o Emma Thompson y dirigida por Mike Nichols. Decidí hacerme con ella a la menor brevedad posible.

Centrada en los primeros años del SIDA en EEUU es un drama bastante duro en la que conviene diferenciar bien las dos partes que se tratan. Por un lado tenemos la parte más bien dramática, que me ha encantado, en la que se nos cuenta la trama en cuestión. Por otro lado tenemos la parte más esotérica o mística en la que se ven sueños, delirios o momentos de locura de los personajes que no los entiendo, y como mi percepción por la fantasía es prácticamente nulo, no me terminan de convencer.

Aún así me está gustando, es cierto que me esperaba algo menos místico, pero me parece bastante representativo de aquella época (no la viví, pero me parece que ser abiertamente homosexual en esos días no sería precisamente fácil). Lo he cogido como algo para ver los viernes a la noche, así que la semana que viene, más.

PD: tiene un gran papel el que hace de Andy (Justin Kirk) en Weeds, merece mucho la pena verlo en algo tan distinto.

7 comentarios:

Van Hessa dijo...

¡Cierto, era 'Andy' de Weeds!... Yo es que la vi hace tiempo y ahora me lo has recordado.

A mí me gustó, pero como a tí, la parte mística me pareció una ida de la olla. Es super duro y curioso a la vez cómo tratan al SIDA en esos primeros años, con tanta ignorancia y tan poco respeto (sobretodo en lo que a Al Pacino representa).

Ya verás, de aquí a tiempo te sorprenderás recordándola. Es una de esas series que te dejan huella. Por lo menos a mí me ha pasado.

fon_lost dijo...

es de esas miniseries de las que todo el mundo habla bien. de las que todos recomiendan, de las más premiadas. y eso será por algo. así que no tardaré mucho en ponerme con ella.

MacGuffin dijo...

Lo cierto es que están todos muy bien en esta miniserie. No es fácil de ver, pero yo creo que tiene su recompensa. Y está Emma Thompson, que es de las que convierte en mejor cualquier cosa en la que sale.

AG dijo...

Parece que concordamos en que la parte más "mística" es un poco de desvarío. Por ahora me está gustando, a ver cómo termina.

osKar108 dijo...

Ostras! ya ni me acordaba que tengo esta miniserie por ahí, y eso que cuando me la baje tenía mucho interés en verla. Ahora que me la has recordado intentaré encontrarle un hueco, antes de que se me pase otra vez. Gracias xD.

Eldemo dijo...

Yo tampoco me acordaba de ella, a ver si la bajo y la veo, que la verdad es que le tenía muchas ganas!

AG dijo...

Oskar108 y eldemo, tomarosla con tranquilidad que no es una miniserie como para devorarla, es bastante densa y en los momentos "místicos" tiene unas idas de olla que ni Darren Aranofsky en "Pi"