The Wire 4ª Temporada

|
Siento una extraña sensación, ahora que he terminado de ver esta temporada. Por un lado he disfrutado como un verdadero enano, no sé si más que con las otras, pero de un modo que contadas veces lo he hecho delante de una serie de televisión. Por otra siento una especie de lástima, ya que solamente me queda una última temporada para terminar esta obra maestra y sé que no habrá más a continuación. Quiero saber cómo acaba, pero no quiero que se termine, que contradicción.

Como ya dije en el anterior post, la educación es el eje central de la temporada junto a la elección a alcalde. Da igual que el tema policial quede en un segundo plano, lo esencial sigue en escena: el juego político. Tanto en las escuelas y en sus superiores como en el ayuntamiento sale a escena de un modo muy sutil, pero es que es lo que tenemos en nuestro día a día. Por cierto, un aplauso al director de casting que eligió a los Duquan, Randy, Michael, Namond y demás quinceañeros. Ya les gustaría a las series españolas tener a uno solo de esos actores para una serie.

Ahora un pequeño descanso hasta la semana que viene, la 5ª y última temporada me espera.

8 comentarios:

Eldemo dijo...

Y yo que aún no he empezado a verla...

Moltisanti dijo...

Ya voy por la mitad y como siempre estoy disfrutando cosa mala. Es verdad que echo de menos algo más de trama policiaca a través d elas escuchas pero si por lago se caracteriza la serie es por su variedad a la hora de escoger tramas.

En esta temporada para remtara ya han incluido el colegio y las elecciones, mi pregunta es:¿queda algo por tratar en esta serie?.

No quiero pensar cuando me quede solo por ver una temporada...como voy a echar de menos esta obra de arte.

Ya te contare cuando me la ventile...

PD: Te he leido cagado por si había algún spoiler :)

AG dijo...

Eldemo, entre Molti y yo estamos metiendo bastante presión así que ya sabes a verla cuanto antes

Molti, tranquilo que me he comedido mucho, no quería chafar nada a nadie jejej. Tienes toda la razón, no sé qué harán en la 5ª, que empezaré a ver el lunes, pero es que parece que ya han tratado de todo y de una forma muy realista.

thursnext dijo...

Pues la quinta temporada es apoteósica, magistral y extraordinaria. Fastidia saber que estás llegando al final, pero valdrá tantísimo la pena, que quedarás satisfecho.Espero que postees para poder comentarla.

El tema que viene ahora es la especialidad de David Simons. Busca la promo que hizo la HBO para anunciar la quinta temporada, de todas formas la tengo en mi blog, en un post que se titula: The Wire la serie Anti-Emmy. Es la mejor promo del mundo :)

Que envidia me da saber lo bien que te lo pasarás los próximos 10 episodios, y el último es doble!

AG dijo...

Gracias Thursnext, no esperaba menos de The Wire que terminase de una forma magistral. Ahora mismo doy una vuelta por tu blog a ver lo si encuentro esa promo.

Moltisanti dijo...

Confirmado estoy enamorado de un tipo calvo con barriga de nombre David...dios que me quedo sin capitulos en naaaaa!!!!!

Esta 4º temporada está siendo la más diferente de todas por cnetrarse tanto en los crios y en la politica pero aun asi se que todo tiene su sentido y me está fascinando igual que siempre.

Has empezado la 5º pajaro???

AG dijo...

Jajaja Menuda salida del armario te has cascao Molti. Yo tengo mi corazón dividido entre él y mi novia jajaja

Ayer empecé con la 5ª y voy a ver uno diario, tranquilamente, para disfrutar de esta última temporada como debe ser. Te adelanto que entran unos periodistas en juego (tampoco es un gran espoiler, se ve desde el principio)

La 4ª, como siempre, genial, diferente, pero genial.

osKar108 dijo...

La 4ª es una pasada, al principio te descoloca un poquito ( comotodas las temporadas) pero es realmente buena Moltisanti.
Yo ya he empezado con la 5ª (y eso que me da una pena terrible) y vuelve a trastocar un poquito (al menos a mí) por tener que ordenar todo un poquito, pero en seguida estas disfrutando otra vez (voy por el 5x04).