Bibliotecas 2.0

|
Me he llevado una grata sorpresa al ver la cantidad de nuevas opciones que están disponibles en las bibliotecas municipales del País Vasco. Ya tuve una primera cuándo vi la cantidad de DVDs que había, cine de autor o independiente a tutiplén, del que puedes aprovecharte hasta la saciedad. Me pareció una primera medida muy interesante. Pues resulta que ayer indagando un poco sobre el tema, vi que hay una dirección en la web en la que se puede consultar todo el catalogo que existe en las bibliotecas actualmente. Tanto para libros como para DVDs o música, si lo que quieres coger prestado está libre en otra biblioteca de algún otro pueblo te lo traen sin gasto alguno y puedes disfrutar de ello libremente. Me ha parecido una medida de lo más interesante, acabo de "reservar" Watchmen de ese modo (a mí también me extrañó que en una biblioteca hubiese comics de ese tipo).

En estos días en que una organización bastante sectaria nos aplasta con el dichoso canon por todos los lados, me parece una propuesta muy loable el dar más peso a las bibliotecas municipales mediante una red como esa. Casi se podría considerar como un tipo de P2P manual, ¿no?.

PD: aprovecho para comentaros que he incluido el gadget de seguidores de blogger. Podéis apuntaros con un solo click. Saludos a todos.

6 comentarios:

Van Hessa dijo...

Míralo, cómo se hace publicidad...

jajajaja!!

Las biblios molan.

AG dijo...

Es que no sé por qué pensaba que solamente habría los típicos libros tochos de hace años y descubro que no es así. Me ha sorprendido y mucho jejeje

Sunne dijo...

en mi pueblo soy yo el que les deja libros y comics.jajajaja, ya he llevado 3 cajas

ALX dijo...

Esperemos que no llegue Ramoncín y nos hagan pagar un canon.

Yo estoy muy contento con la biblioteca pública de mi barrio, que tiene una dvdteca y una comicteca bastante grandes. Es un lujo.

7FoxboroHT7 dijo...

Yo también me sorprendí en su día pero vamos es que en mi pueblo pasamos de una biblioteca de dos estanterías (exagero un montón) a un edificio entero con ordenadores, películas etc.
Te gustará Watchmen. Un consejo: no veas ningún trailer de la película. Sueltan spoilers tan alegremente.

AG dijo...

Por lo visto nos ha pasado algo parecido a todos. Está muy bien que mejoren algo que se hubiese quedado obsoleto, me ha encantado la idea