Brooklyn Follies. Paul Auster.

|
Desde que conocí el nombre del autor que le habían dado el premio Principe de Asturias de las Letras quise leer algo de su obra, pero hasta ahora no había tenido esa oportunidad. Somos muchos los que nos enteramos de la existencia de alguien porque haya recibido un premio, si no, no hubiésemos sabido de su existencia en la vida. Investigué un poco sobre sus libros y parecía que era éste el que mejor prensa tenía, así que me puse con él.

La novela nos cuenta la historia de un hombre sesentón, enfermo de cáncer que se le ocurre ir a vivir a Brooklyn para pasar sus últimos días. No tiene grandes preocupaciones respecto a lo que le queda de vida, no tiene ni idea de lo que le va a tocar vivir al bonachón. Dicho así parece que el libro es más bien triste. Nada más lejos de la realidad; se hace muy ameno al leerlo y no transmite ni un ápice de pesadumbre, gracias al tono general en el que está escrito.

Un libro que me ha gustado bastante y un autor que me apunto para posterior ocasión. Acabo de descubrir otra novela, llamada La trilogía de Nueva York, mucho más detectivesca, que seguramente no tardará en caer.

8 comentarios:

MacGuffin dijo...

Del amigo Auster yo he leído otros dos muy, muy recomendables, "El libro de las ilusiones" y "Viajes por el scriptorium". Éste último es como un episodio de "La dimensión desconocida" :-)

AG dijo...

Gracias MacGuffin, me apunto tus recomendaciones para un futuro próximo

Van Hessa dijo...

Paul Auster es uno de mis autores pendientes, pero siempre estoy demasiado ocupada con otras movidas, tipo libros de historia. Algún día caerá, fijo. Quiero leer 'Historias de NY', creo que se llama.

lestat dijo...

De Auster me he leido el primero de la trilogia, (La ciudad de cristal) y tombuctú, libro éste último que me fascinó y que te recomiendo. Es la historia de un hombre contada a través de los ojos de su perro. Es genial.

missmole dijo...

Yo de Auster sólo leí Viajes por el scriptorium y aunque no es muy de mi estilo hay que reconocerle la originalidad y el saber hacer.

Este y la trilogía de NY los tengo por ahí pendientes (es que tengo tantos y tan poco tiempo,jeje)

AG dijo...

Parece que, aunque no sea un autor tan conocido bastantes habéis leído algo sobre él. Me gusta saber que otras novelas suyas también son buenas. Me las apuntaré.

Saludos.

Eldemo dijo...

Pues yo no he leído nada suyo y también estoy con la cosa de empezar algo, estudiaré las recomendaciones que habéis puesto y a ver si me decido pronto por una.

ramelot dijo...

A mi me regalaron "El libro de las ilusiones". Lo empecé, pero el principio es bastante tristón y acto seguido ocurrieron circunstancias a mi alrededor que hicieron que pasara a leer algo menos emotivo. Lo tengo pendiente y con ganas de leerlo.