El golpe

|
Tenía pensado rendir un pequeño tributo al recientemente fallecido Paul Newman cuando se dio a conocer la noticia, pero como tengo la cabeza a todo meter, si no me pongo con ello en el momento en el que se me ocurre, se me olvida por completo. Total, que pensé de cuál de sus película tengo un mejor recuerdo. Y no es otra que El golpe.

No sé realmente cuántos lectores de este humilde blog sois aficionados al cine más o menos clásico. Teniendo en cuenta que esta película es de 1973 puede que muchos no la hayáis visto. Yo creo que la vi hace un par de años más o menos. Me daba una pereza supina, pero un amigo me convenció y me pareció de lo más entretenido que veía como película durante meses. La trama nos situará en el papel de dos amigos (Newman y Redford) con el afán de vengar a otro amigo, muerto en las manos de un gangster. Las interpretaciones, los giros del guión, la música, la ambientación... todo fluirá de tal manera que las dos horas que dura se nos harán cortísimas.

Así que ya sabéis. Conseguidla como podáis, pasaréis una tarde de este lluvioso otoño de lo más entretenida.

7 comentarios:

Alex_x dijo...

Una de las mejores interpretaciones de Newman, con una partida de póker genial y una banda sonora ya mítica.

Para los que tengáis Digital +, en TCM la estan emitiendo con al regularidad marca de la casa.

Eldemo dijo...

No has podido elegir mejor, realmente una de las mejores y más divertidas películas de Newman. Y qué decir de Redford, otro que también se sale en esta cinta.

ALX dijo...

A mi también me da mucha pereza. La bajé hace seis meses y ahí la tengo esperando. A ver si me lanzo un día de estos y me la veo.

MacGuffin dijo...

Oh, amigo, "El golpe" son palabras mayores. Grande, muy grande.

AG dijo...

Intenta "desperezarte" Alx vas a disfrutar mucho viéndola. Un día de estos quiero verla en V.O, a ver si consigo el DVD

lestat dijo...

Yo, de Newman me quedo con "La gata sobre el tejado de zinc", aunque el golpe es simplemente sensacional, con una de las mejores parejas que ha dado el cine. Qué gran tipo

osKar108 dijo...

Yo la vi también hace relativamente poco (año, año y medio aprox.) pues de vez en cuando me gusta ver algo de cine clásico, soy del 80, y realmente es una peli muy, pero que muy recomendable, bastante divertida, con muy buenas interpretaciones y una buena banda sonora.