Primer contacto. The West Wing

|
Seguro que va a parecer que es premeditado y todo. Al menos no se podrá acusar de nocturnidad, pero os juro que es una simple casualidad que comente una serie centrada en la vida de la Casa Blanca el día en que se celebran las elecciones americanas. La casualidad que ha hecho que haya conseguido ya un buen número de episodios para ver de esta genialidad de Aaron Sorkin y a la que le tenía muchas ganas.

Recuerdo en los inicios de este modesto blog el el que escribí sobre Studio 60. Acababa de descubrir un gran director en el que sus series eran muy diferentes al resto. Se centraban en una cantidad vertiginosa de diálogos, de unos planos secuencia increíbles, en definitiva, daba la sensación de que la serie estaba "viva". Se me metió entre ceja y ceja conseguir su anterior serie.

The West Wing se centra en la administración de un presidente demócrata en la Casa Blanca, Jed Bartlet, interpretado admirablemente por Martin Sheen y su séquito presidencial. Entre ellos destacaría a dos personas, Josh (Bradley Whitford) y Toby (Richard Schiff), que dan un juego excepcional en la trama. La serie mezcla inteligentemente el drama, con esas primeras decisiones de un presidente novato y la comedia con una mezcla de situaciones de lo más surrealistas.

No he visto más que cinco capítulos, pero me conozco lo suficiente para saber que esta serie me va a encantar. Estaba predispuesto a que ocurriese, pero las expectativas se han cumplido con creces.

15 comentarios:

Eldemo dijo...

Qué casualidad, precisamente este fin de semana mis padres han terminado de ver la séptima y última temporada en español. No veas qué vicio tenían con la serie y las gracias que dan de que internet les haya permitido terminar de verla, ya que las 3 últimas temporadas las han visto así (tve y sus "ahora la pongo, ahora la quito, ahora a las 22.00, ahora a la 1 de la mañana..."). Yo tan solo he visto capítulos sueltos pero vamos, que si mi madre estaba enganchada, la serie tiene que ser muy buena seguro, jajaja!

Moltisanti dijo...

Una de mis grandes asiganturas pendientes y que sigo sin sabe rsi algún día la veré.

Has elegido un momento perfecto para empezar con ella,jajaja, si es que que salgan las elecciones todo el dia en la tv, es como una especia de publicidad subliminal ;)

AG dijo...

@eldemo TVE la maltrató, como siempre, mucho que puediesen seguirla cuatro temporadas enteras. Mientras no sueltes ningún espoiler serás bienvenido jejejeje

@Molti, es lo que digo, que parece que lo haya hecho aposta y todo. Me daba un poco de "palo" postear hoy sobre el tema.

Srodry dijo...

Yo tampoco la he visto, pero tengo muy buenas referencias sobre ella.
Mira si TVE la maltrata que ni siquiera sabia que la emitian...

AG dijo...

Ahora ya creo que ni la echan, habrán desistido, pero la han maltratado durante años, plan Urgencias.

Van Hessa dijo...

Mira que tanto El Ala Oeste de la Casa Blanca como Studio 60 son dos de mis pendientes... A ver cuándo encuentro el momento. ¿Son fáciles de encontrar en castellano?

AG dijo...

Igual Studio 60 lo tienes mejor pq no es tanto que la han emitido. Para la de El Ala Oeste sí que creo que te costará más Van Hessa

osKar108 dijo...

Otra de las que tengo ganas de ver, ya vi Studio 60 (ahora leeré tu entrada sobre ella) y me gustó mucho, también vi buena parte de Soprts Night, también de Sorkin, y me gustó mucho también y esta me apetece verla (en parte por "culpa" de muchas muchas alabanzas de las chicas de ByTheWay).

osKar108 dijo...

Por cierto, estas otras las he visto en castellano (buenos doblajes encuentro), pero es que esos diálogos a esa hipervelocidad me echan para atrás para verlas en v.o.s. ¿Que tal doblaje tiene "The West Wing"?

AG dijo...

Yo la estoy viendo en V.O.S y sí que suele costar leer todo en ciertas situaciones. Es lo que hay con Sorkin, diálogos a ritmo fulgurante, lo sabemos y nos encanta.

No me acuerdo de la versión doblada, el mejor para responderte eso será Eldemo o sus padres jejeje

Eldemo dijo...

Pues nada, contestaré, jejeje. El doblaje es bastante aceptable, el problema es que la voz de Martin Sheen la cambian en las 2 últimas temporadas porque murió el doblador oficial que tenía.
Van Hessa, en tusseries.com tienes las 7 temporadas en castellano, que lo sepas!

Sunne dijo...

todo el mundo habla de esta serie, hasta spoiler en su podcast de hoy. pero yo es que de politicos me hecha mucho para atrás.

AG dijo...

En lo poco que he visto sí hay rollo político Sunne, pero tampoco tanto eh!! Hay bastante historia con el desarrollo de personajes

osKar108 dijo...

Gracias eldemo, también me apunto lo de tusseries.com.

Crítico en Serie dijo...

Me alegra leer esta entrada porque justamente esta semana me van a dejar la primera temporada de The West Wing. :D