True Blood 1ª Temporada

|
Parece que mentira que nos despidamos de uno de los estrenos del año a mediados de noviembre. Pues es cierto, el pasado domingo se emitió el último episodio de la presente temporada de True Blood y a mi parecer han cumplido en parte las expectativas. Se nos han dado algunas respuestas y se nos han abierto varios interrogantes, lo que es en parte normal, ya que la segunda temporada está confirmada desde el segundo episodio.

Espoilearé libremente sobre el episodio, si no lo habéis visto parad aquí...

Al final del capítulo pasado ya se nos mostró quién era el asesino. Me sorprendió bastante, no lo esperaba, pero tampoco le he dado demasiadas vueltas, me lo he creído y punto. Cómo lo han cazado sí que me ha parecido algo rocambolesco (ese baúl con las pruebas no me ha gustado nada), pero ha sido mínimamente coherente. Por otro lado, se nos han abierto unos cuantos interrogantes respecto a la misteriosa Maryann y ese jabalí, el dineral de Sam, la desaparición de Lafayette o el cadáver presente en el coche del detective Andy. Nos cierran alguna trama y nos abren otras de manera natural.

Como pega a esta parte final de la temporada querría destacar el poco peso que ha tenido el tema de los derechos de los vampiros y ese símil con la población negra del sur de USA. En este último episodio sí que han hablado algo de ello Jason y el representante de la Comunidad del Sol, pero ha sido algo nimio. El principio de temporada estaba lleno de referencias al respecto, ahora, en cambio, parece que las sectas serán las que cojan ese papel (no he leído los libros y no tengo ni idea de lo que ocurre, simplemente me aventuro a plantear una suposición).

Aun no siendo un gran fan de lo fantástico, la serie me ha gustado mucho, esperaré la vuelta de Sookie, Bill y los demás con muchas ganas.

18 comentarios:

Eldemo dijo...

Aún no lo he visto, así que luego volveré a esta entrada, jejeje.

Alex_x dijo...

Pues un final normalito, no malo, pero para nada espectacular. Lo de la "desaparición" de Lafayette como que está bastante claro... pero a alomejor nos sorprenden quien sabe.
Eso sí la temporada ha acabado como empezó. Con un malo e inecesario cliffhanger.
Le doy un 8 a la temporada, ha sido buena pero no grande.

AG dijo...

Mi opinión es parecida a la tuya Alex, solamente que no me ha sorprendido lo de los cliffhangers. El final de los capítulos era un corte total, así que me esperaba algo parecido al final de la temporada...

Coincido también con la nota, ha sido muy buena, pero no una imprescindible

Van Hessa dijo...

Voy a verlo ahora, chato. Así que en un rato o mañana por la mañana tendrás mi feedback.

Sunne dijo...

me ha gustado el capitulo final? bueno... pachin pachan.

en general me h gustado la serie? si!!!

Van Hessa dijo...

Bueno, a mí lo que me ha gustado más ha sido el rollo de Sam oliendo el chaleco y saliendo a buscar el rastro y toda la peli. Y la conexión abierta con Maryann también promete.

Lo que menos me ha gustado ha sido la rapidez con la que se ha curado Bill, no sé... demasiado rápido para mi gusto. Y el marrón que le ha caído ahora con la niñata puede estar divertido, me ha gustado la manera en la que Eric se la devuelve en plan 'te la comes tú',jeje.

El cadáver en el coche del detective Bellefleur 'no me llames Andy que me mosqueo' creo que es Lafayette. ¿No recuerdas que siempre se pintaba las uñas de los pies? Esto, caso que sea como digo, no me ha gustado. A mí Lafayette me encanta.

La manera en que Sookie se carga a Rene, clavándole la pala en el cogote, ha sido monumental.

En general, me ha gustado mucho.

Van Hessa dijo...

Ah, y muy mal Jason. Me está poniendo ya nerviosa el personaje... es como aquel hermano yonki de los Donnellys que siempre la caga y estás deseando que desaparezca de la serie.

AG dijo...

Lo has expuesto muy bien Van Hessa. Lo de Lafayette ya lo he supuesto, pero como no lo han mostrado en su totalidad lo he puesto por separado.

Tienes razón que lo de Bill ha sido bastante inverosímil, además dice eso de que se ha alimentado (¡¿de quién?!).

Lo de Sam olisqueando el chaleco jajaj ha sido muy bueno. Y la conversacion entre él y Sookie en la que divagan sobre que el asesino se habrá sentado más de una vez en el bar genial:

- Sí, ¿pero no lo habrías escuchado?
- ¿No lo habrías olido?

Van Hessa dijo...

Pues yo intuyo que Bill se ha alimentado de Lafayette, aunque es demasiado obvio... así que tendremos que esperar.

A mí también me ha parecido muy bueno ese intercambio de frases.

Ea, ya me has ahorrado un post. Daré la referencia a este si alguien me pregunta, si no te importa... jeje.

vertigo dijo...

Ví el Piloto y no me convenció nada pero no paro de leer buenas críticas diciendo que mejora y mucho, así que me haré con ella cuando salga en DVD. Reconozco que me llamó la atención únicamente por Alan Ball, autor de esa joya llamada Six Feet Under que creo que nunca será superada.
Le daremos una oportunidad.

saludos!

Moltisanti dijo...

En resumen diria que la temporada me ha encantado y la season finale me ha gustado mucho. Creo que porque el capitulo simplemente es como uno mas de la temporada cuando estamos acostumbrados a un final de temporada, mucho mas gorod. Al menos a mi se me ha quedado esa sensacion.

No entro en detalles que bastante me he tirado pa hacer la entrada sobre ella ^^

PD: te ha salido una entrada mas larga d elo habitual, la ocasión lo merecia :D

AG dijo...

Van Hessa, si quieres invitar que alguien pase por esta entrada, sin problemas, tú "como en tu casa" jejeje

Vertigo, el primer capítulo quedó un poco inconcluso,consigue los tres primeros y así le podrás dar un vistazo en profundidad.

Molti, ahora me paso por tu blog a ver lo que has escrito. De todos modos parece que estamos de acuerdo en casi todo

Saludos.

osKar108 dijo...

Buen capítulo, pero no Impresionante! para una muy buena temporada que no Excelente!. Al menos esa es mi opinión, me parece que es de lo mejor que se ha estrenado esta temporada, pero hay algunas cosas que no la hacen grande del todo, pero me gusta mucho, que conste. Saludos.

AG dijo...

Para variar, otra vez estoy de acuerdo contigo Oskar. Lo has resumido perfectamente, solamente le han faltado un par de peldaños para calificarla de magistral.

Eldemo dijo...

A mi el final me ha gustado mucho porque no ha sido una season finale al uso, ha sido como un capítulo mas, y creo que son esos detalles los que hacen mas especial a esta serie. Vamos, que me ha gustado xD

AG dijo...

Eldemo, parece que entras en mi bando. A otros no les satisfizo por eso mismo jejej. Menos mal que hay gente para todo

Rafa dijo...

A mi me costó ponerme a ver esta serie, pero en cuanto me decidí me ha encantado.
Pero sinceramente, no me ha gustado el final, creo que en los ultimos episodios se ha adentrado demasiado en lo fantastico, perdiendo el tono realístico que tenia en un principio.
No tengo nada contra lo fantastico, me encanta la fantasia y la Sci-Fi, pero me gustaba el tono que tenia esta serie, que pese a tratar sobre vampiros, intentaba mostrar una posible realidad.

AG dijo...

Rafa, uno de las pocas pegas que le pongo es precisamente eso, las referencias que se hacían al principio de la serie a los vampiros (como se hizo años atras a los de raza negra), desaparecieron y han llevado la serie por un tono más fantástico. De todos modos una muy buena serie.