Watchmen. Adam Moore & Dave Gibbons.

|
Si habéis leído el post anterior o si me seguís por Twitter ya sabréis lo que me ha encantado esta novela gráfica. Como no tiene mucho sentido añadir nada a mi opinión en ese punto, intentaré plasmar lo que he sentido al leer la obra. Conste que no soy un asiduo del género, por lo que a algunos os parecerá algo chocante mi punto de vista.

Lo primero que quiero destacar es su complejidad. Me ha parecido un recorrido excitante, narrado de una forma que es difícil de seguir en ciertos momentos, pero que según vamos acercándonos al final se nos muestra de un modo esplendoroso. Mi ignorancia en el tema hace que no pueda compararla con ninguna otra, pero me parece que creó un gran punto de inflexión en el género. Otro gran punto a su favor son los personajes. Con gran carisma y un grado sicológico diferente en cada caso, son un gran acierto sin duda alguna. En poco tiempo logras hacerte con ellos de una forma que pocas novelas lo hacen. Hasta los personajes secundarios te hacen sentir algo. Fenomenal trabajo. Por último querría destacar una simple impresión: mejorará en cada relectura que se le haga. Los que la hayáis leído más de una vez podríais compartir esta opinión si es cierta o no.

Nada más por ahora. Gracias a la biblioteca que me trajo el ejemplar (prácticamente nuevo, edición del 2007) , gracias a Adam Moore por semejante guión y gracias a los que no paran de recomendarla. Veremos como la plasman en el celuloide.

PD: he intentado evitar la palabra comic, por el significado que muchos le dan de obra menor. Prefiero llamarlo novela gráfica.

8 comentarios:

7FoxboroHT7 dijo...

Comparto tu opinión. En general es incomparable pero la idea de héroe/villano también existe en V de Vendetta. Si te ha gustado Watchmen, te gustará V y da lo mismo haber visto la película, la novela es más cruda, más trágica, más todo...y que conste que me encanta la película.
Para mí, Rorschach es el primer personaje que, con sus principios algo malvados, me encantó. Es casi (no tienen mucho que ver) como Dex.
Estoy atento a la pelicula que parece que va a ser fiel aunque en cada trailer meten unos spoilers...
Saludos!

Moltisanti dijo...

Desde luego que puede ser la obra que este en boca de todo en estos tiempos. Yo como no la voy a leer, directamente esperare a la peli que a priori tiene pinta de ser espectacular!!!

Veo que te ha gustado ehhhh!!!!!

AG dijo...

Precisamente me compré V de Vendetta extasiado al día siguiente de ver la peli, pero me sorprendió menos al ya saber de qué iba.

Fijate si me ha gustado Molti que ahora pienso igual en comprarmela y todo, no me dolerán los 35€, es un clásico para guardar.

MacGuffin dijo...

Watchmen, además, es de las obras más influyentes de los últimos 20 años. Y sí que es de las que pueden calificarse de obra maestra.

Sunne dijo...

tengo v de vendeta y no me lo he termnado de leer!! dichosa memoria!!!
¿se recomienda comprar wachtmen? y otra pregunta, antes o despúes de la peli?

Mauro dijo...

Esta es una de mis grandes pendientes. A ver si cae para Navidad, aunque como viene la cosa lo dudo. Quiero leermela antes de la peli, eso seguro.

AG dijo...

Aunque duelan los 35€, después de leerla digo que sí, se recomienda comprarla.

Sobre leerla antes o después de la peli, según. Lo mejor yo creo que será leerla antes, pero si no podéis, cuanto menos sepáis de Watchmen mejor.

Por lo que se ve no era el único que la tenía entre los "deberes" jejeje

Eldemo dijo...

Yo recomiendo leerla antes, así si la película es fiel, impresionará mas, seguro, jejeje.
7FoxboroHT7, lo de los spoileres en los trailers es relativo, quiero decir que todos los trailers ponen spoilers, pero si no sabes de qué va, no entiendes lo que sale y te da igual que sea algo del principio o del final.