
Se nos pone en la piel de dos amigos de la infancia Khaled y Said que viven en Nablus. Son dos jóvenes aparentemente normales, pero con un leif-motiv destacado: están dispuestos a morir por la causa. Serán reclutados para realizar un ataque suicida en Israel y tendrán el orgullo de morir como mártires.
Realmente es una película algo incomoda en la que se nos quiere dar a entender el punto de vista fanático del terrorismo islamista, de un modo bastante desgarrador. Brillantemente realizada y con interpretaciones más que correctas intentaremos entender el porqué de esa situación, por más que nos sea prácticamente imposible hacerlo. Una cinta altamente recomendable.
3 comentarios:
No sé si verla, creo que me estoy haciendo viejo y ya prefiero ver películas que me diviertan y no que me hagan pasarlo mal. Aunque no digo que estas sean malas, pero para pasar un mal trago, está la realidad :p
Buena película, la vi hace una tiempo y es verdad que es un tanto incómoda pero esta bien ver de vez en cuando otro tipo de películas diferentes a lo que nos encontramos más habitualmente.
Me he acostumbrado a ver este tipo de películas, más independientes y que transmitan algo. Estoy cansado de decepcionantes blockbusters (continuaciones de Piratas del Caribe o Transformers por comentar alguna)
Publicar un comentario