Nominaciones para los Globos de Oro

|
Ayer se dieron a conocer las diferentes nominaciones para los Globos de Oro, por lo que pasaré a comentar algunas decisiones que sí me gustaron y otras que no tanto. He de hablar, por obligación, de algunas ausencias que duelen.

Teniendo en cuenta que las principales películas todavía no se han estrenado por estos lares, dejaré ese comentario para más tarde y me centraré en las series de TV. Aquí, encontramos a Dexter, House, In Treatment, Mad Men y True Blood como candidatas en drama y a 30 Rock, Californication, Entourage, The Office y Weeds en comedia. Salta a la vista la no presencia de la gran 4ª temporada de Lost o BSG y el gran comienzo de Sons of Anarchy en los dramas. Las comedias, en cambio, son las típicas, ahí no encuentro nada que no esperase.

Centrándonos en los actores, llama la atención lo reñida que se presenta la batalla por mejor actor en drama con Hugh Laurie, Gabriel Byrne, Michael C.Hall o John Damm entre los candidatos y la posible sucesión de premios que conseguirá 30 Rock en comedia con Tina Fey y Alec Baldwin. Respecto a los actores de reparto, bien por la nominación de Neil Patrick Harris, pero la que se lleva los honores en In Treatment con tres candidatos en esos premios. Hecho en falta a Katey Sagal en su inmenso papel de Gemma en Sons of Anarchy y también a Jim Parsons, el gran Sheldon de The Big Bang Theory.

Me han parecido unos candidatos sin ganas de arriesgar, hay ausencias que duelen, pero ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

11 comentarios:

Sunne dijo...

no me había enterado de lo de barney.jeje

lo de la Paquin es lo peor

AG dijo...

Ay, se me ha olvidado comentar lo de la Paquin. Meter a Paquin y a Katey Sagal no es una injusticia como la copa de un pino

Eldemo dijo...

Teniendo en cuenta ausencias como Lost o BSG, casi es mas raro la presencia de True Blood, ya que el resto de nominadas parecen mas "realistas". En comedias pasa tres cuartos de lo mismo, series como TBBT parece que no pueden aparecer en ninguna categoría por su temática.

AG dijo...

Toda, toda la razón Eldemo, parece que las series con temática algo fantástica o menos seria no pueden triunfar. Rompo una lanza a favor de esas series.

Alex_x dijo...

A Ana Paquin la han nominado por el nombre y ya, porque actoralmente es de lo peor de True Blood.
Lo de Katie Sagal es una tomadura de pelo, ya que se merece todos los premio habidos y por haber.
Me consuelo por lo menos, ya que por una vez no han nominado a Dos Hombres y Medio.

Moltisanti dijo...

Nada que me haya sorprendido en estas nominaciones y estoy seguro que los prmeios irán donde simperen : 30 Rock, Tina Frey, Jimmy Pîven, etc.

AG dijo...

Tenéis mucho razón, les darán los premios a los de siempre y ya está...

osKar108 dijo...

Creo que van a ser uno premios muy pero que muy típicos me alegra que esté True Blood nominada aunque creo que no ganará, me fastidia lo que a casi todos que no hayan incluido otra vez ni LOST ni BSG. Aún no he visto Sons Of Anarchy, pero solo escucho alabanzas a Katey Sagal, así que será por algo y no la han nominado y sí a Anna Paquin que si bien no me desagrada, creo que no es ni de lejos de lo mejor de la serie, aunque tampoco la veo con posibilidades de ganar. Suerte a todos (especialmente me gustaría que premiasen a Michael C. Hall y a Neil Patrick Harris).

dsm dijo...

Las nominaciones de Paquin y January Jones levantaron polvareda, pero estoy completamente con la nominación de la segunda...

AG dijo...

Oskar, como siempre estoy de acuerdo contigo, la parte de Sci-fi menospreciada en BSG o Lost y nominaciones en base al nombre.

DSM, no he visto Mad Men así que no puedo comentar sobre January Jones, lo de Paquin bastante injusto, Tara o Lafayette están bastante mejor

fon_lost dijo...

la ausencia que más más más más me duele, la de Mujeres Desesperadas.