The Shield 1x01 "Pilot", 1x02 "Our gang", 1x03 "The Spread"

|
Me gustan las series policíacas que se salen de lo normal. El gran referente ha sido, y será, The Wire, pero en esa línea especial siempre oía comentarios muy esperanzadores sobre esta gran obra de FX llamada The Shield. El protagonista, Michael Chiklis, recibió gran popularidad a raíz de su aparición en las películas de Los Cuatro Fantásticos, pero a mí lo que realmente me llamaba era su caracterización de policía peculiar en esta serie.

He visto hace nada los primeros tres episodios y me han causado una gran impresión. Los métodos de trabajo de Vic Mackey son, desde luego, efectivos, pero bastante lejanos a lo que la ética policial aconseja. ¿Un matón con placa? Podría ser. Eso sí, a la hora de la verdad todos sus compañeros querrán su ayuda para capturar a un sospechoso que se resista.

Me quedan por delante, nada más que 7 temporadas de una serie que acaba de finalizar. Tienen una media de 13 capítulos, en la línea de las cadenas de cable, pero realizaré parones entre temporadas para que no llegue a saturarme.

7 comentarios:

osKar108 dijo...

Ya veo que te has puesto con ella, si acabas recomendandola seguramente me ponga con ella, hace tiempo tenía la duda de si ponerme con The Wire o con ésta y al ser más corta The Wire y después de escuchar varias maravillas sobre ella me decanté por aquella joya, así que como se de tu excelente gusto, si hablas bien de ella la adelantaré en mi lista de pendientes, aunque a mi me gusta ver las temporadas más o menos seguidas, por eso me da palo ponerme con series de muchas temporadas a veces (The West Wing por ejemplo). Saludos crack.

vertigo dijo...

Otra que tengo pendiente....

Pero de donde narices voy a sacar tanto tiempo para verlas todas?!!!

Qué dura es la vida....;)

saludos!

ALX dijo...

Justo ahora me acabo de pillar la segunda temporada en DVD y además viene con unos cuantos extras :)

Tengo ganas de llegar a la cuarta temporada en la que sale Glen Close.

AG dijo...

Oskar, sí que dan pereza series tan largas, según imdb son 89 episodios creo glup..

Vertigo, todo es ponerse y engancharse con alguna jejej

ALX, vas algo adelantado entonces. Glenn Close sale en la 4ª creo, todavía nos queda.

Crítico en Serie dijo...

Es muy bestia Vic McKey, pero es una lástima que no la haya seguido como Dios manda. Sin embargo, siempre recordaré como mostraban a Vic poniendo la cara de un hombre en un fogón ardiendo.

Moltisanti dijo...

LLevo con ella en el disco durto desde el mismo tiempo que The Wire y ya me conoces, como me ponga y me guste ( y me encganche) la hemos liado, que vienen los examenes a la vuelta d enavidad y por una vez me apetece cumplir como estudiante, y por ello no quiero empezar ninguna nueva serie!!! Ahora solo falta cumplirlo :D

PD: No dudes que veré The Shield!!!

Van Hessa dijo...

Uy, pues no tiene mala pinta para darle una oportunidad. A ver si tengo suerte y me gusta más que The Wire.