Sons of Anarchy 1ª temporada

|
Después de estar divagando este inicio de temporada sobre qué estreno ha sido el mejor de lo que llevamos de temporada hemos llegado al final de las dos series que se peleaban ese trono, la que menciono en este post y True Blood. Me tiraba más la primera desde el principio y la traca final de episodios no ha hecho más que confirmármelo. Para los que no la hayáis empezado: coged la serie completa en Navidades y vérosla de un tirón. Seguro que terminaréis pidiéndole una Harley y una chaleco de cuero a los Reyes Magos.

Aviso de que espoilearé sobre los episodios finales...

Más que el final, lo que me ha parecido magistral ha sido cómo han llevado la trama en los dos episodios justamente anteriores, el 11º y 12º. El envenenar SamCrow por dentro no le ha servido para nada a la ATF y además ha logrado que tengamos una víctima inocente. Está claro que este suceso va a marcar un antes y un después en la serie y en la vida de los protagonistas. Personalmente, como comenté ayer por el twitter, prefiero como final de temporada el penúltimo episodio, con un cliffhanger brutal, que quedaría como algo de lo que se hablaría tiempo después. Admito que me emocione y todo al ver la reacción de Opie ante el muerto cuerpo de su esposa Donna. Han preferido darle un giro final en el último episodio que no está mal, pero me convence más el anterior.

Fin del espoiler

Para finalizar un apunte final. Espero que en los Globos de Oro y premios posteriores se tome muy en cuenta esta serie y a algunos de sus intérpretes, especialmente a Katey Sagal en el papel de la gran mamma Gemma. Que disfrutéis de ella tanto como lo he hecho yo.

9 comentarios:

Van Hessa dijo...

Yo también espero que la serie sea premiada tal y como se merece, y estoy de acuerdo en que es la mejor serie de la temporada, por encima de True Blood (sin dudarlo ni un sólo minuto). La Sagal está espectacular, sin desmerecer a nadie del resto del elenco.

En cuanto al capítulo 12, impresionante. La mirada que Jax les echa a Tig y a Clay lo dice todo y te pone en bandeja lo que va a ser la temporada siguiente. El capítulo 13 sólo es una confirmación, con el viejo Piney dándole otra copia del manuscrito de John Teller y sentando las bases de lo que, a mi modo de ver, va a ser una lucha por el poder del MC en la siguiente temporada.

7FoxboroHT7 dijo...

Terminada la temporada puedo decir que es el mejor estreno.
El 12 te deja mas descolocado pero no me ha importado tener un final menos "adictivo".
En cuanto a los premios, me gustaria que barriese pero me parece que no va a ser asi, aunque se merecen algo en todas las candidaturas como por ejemplo la musica.
Dejo John the revelator, escena brillante
http://rapidshare.com/files/169401480/John_the_Revelator.mp3

ALX dijo...

La segunda temporada promete. Además han dejado caer varias cosas, pero todavía hay mucho que no sabemos sobre lo que le sucedió al padre de Jax.

Harmony dijo...

Me ha encantado esta primera temporada, he escrito también una entrada en mi blog al respecto, pero lo dejan genial para una interesantísima segunda temporada... ¡que ganas!

AG dijo...

Como bien comentáis todos, nos ha encantado la temporada, lo mío sobre el final ha sido una reflexión más que nada, la serie queda en una posición muy buena para la temporada siguiente.

A esperar toca!!

osKar108 dijo...

Dispuesto a verla en breve, me llamaba la atención y si encima la alabáis tanto más todavía. Me pongo a descargarla ahora que está entera.

Alex_x dijo...

La última genialidad de este 208 sin duda. Es increible como en la serie, con ritmo lento pero sin titubear, se van producuuiendo una serie de acontecimientos que explotan en los últimos episodios de forma frenetica y con maestría.

Y esos 5 minutos finales con John de Revolutor... sin palabras.

Eldemo dijo...

Bueno, pues me he quedado a medias de la entrada, que no quería spoilers xD, pero como he dicho en otro lado, estas navidades intentaré verla en plan maratón.

AG dijo...

Oskar y Eldemo ya tenéis que ver para Navidades jeje

Alex, como bien dices el ritmo es pausado, pero le va fenomenal a una serie como ésta