Damages 2x02 "Burn it, Shred it, I don't care", 2x03 "I knew your pig", 2x04 "Hey! Mr Pibb!!"

|
Cuando me siento a ver Damages lo hago con ganas de ver televisión de calidad, buenos actores, tramas enrevesadas y un buen gusto por lo que se hace. En cambio, durante esos cuarenta minutos de emisión, se me olvida por completo la principal característica de esta serie: lo tramposos que son los guionistas, o si se me apura, lo tramposa que es la serie en sí.

Hablaré de los capis sin recatarme en espoilers...

Después de dar ya por cerrado el arco argumental de la primera temporada en el episodio inicial haciendo un nexo de unión, disponemos de muchos más datos para enjuiciar el devenir de la temporada. He de decir que lo que estoy viendo me está gustando mucho, sobre todo por el peso que tiene en la trama un actor que lo borda: William Hurt. Deberían de darle automáticamente el Emmy al mejor actor y el Globo de Oro sin esperar más. Cierto que su aspecto físico le ayuda con ese semblante enigmático que posee, pero es que me está pareciendo algo brutal lo que está haciendo. Además, argumentalmente hablando, Patty ha encontrado la horma de su zapato, por algo es el padre de su hijo... Como único pero le pongo el peso que ha perdido en la trama Tom y que no se usen más esa narración del futuro (flasforward vamos) marca de la casa. Han disminuido en cantidad y calidad a mi gusto.

Fin del espoiler

Una serie muy recomendable y con la que nos esperán dos meses buenos, muy buenos. Hay que verla obligatoriamente.

2 comentarios:

osKar108 dijo...

Me está resultando un tanto ambigua esta segunda temporada de momento, pero es lo que tiene esta serie, eso sí, sigue igual de atrayente y de entretenida, sigue con unas actuaciones de lujo, así que , que más se le puede pedir. La primera temporada la vi en 3 tandas, así que posiblemente por eso me esté resultando algo diferente al enganche de la primera, situaciones distintas, porque no puedo decir que este siendo inferior a la primera de momento.

Saludos.

AG dijo...

La primera puede que "enganchase" más. Yo también la vi de modo más asiduo, tenía todos los capis a mi disposición, no como ahora...

Esta por ahora me está encantando por el duelo que tienen Glenn Close y William Hurt. En la primera Zeljko Ivanek y Ted Danson estaban muy bien, pero coincidían menos en pantalla con Glenn, ahora está más equilibrado para dar la réplica.

Saludos