Revolutionary Road

|
Siguiendo con la lista de películas que han resultado premiadas en los Globos de Oro (más que nada para ver si se puede confiar en esta clase de premios o no) me puse ayer a la noche a ver esta cinta de Sam Mendes con un reparto de lujo, Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, juntos otra vez después de aquella película del transatlántico (fue famosa sí, ahora no recuerdo su nombre xD). El premio recibido por Winslet ha sido lo que me ha empujado a verla y necesito comentar que su actuación aún siendo muy buena tampoco me ha parecido "deslumbrante".

La trama nos pone en el papel de la pareja protagonista, su relación de pareja y de cómo se puede o debe actuar para que la ilusión, el cariño, el respeto entre los dos se mantenga. Me ha parecido un punto de vista bastante curioso el que le quiere dar el director sobre algo que hemos visto muchas veces, pero tampoco me termina de gustar del todo.

Creo que será una película de la que no guardaré excesivo recuerdo, creo que ya hay este año mejores candidatas que ésta, así que la recomiendo, pero con bastantes matices. Tampoco es nada del otro mundo.

10 comentarios:

Darthz dijo...

Voy a bajarla que también he escuchado mucho sobre la Kate y apetece agradarse la vista un rato. Y si la película tiene algo decente, pues mejor todavía, lechuzas.

Crítico en Serie dijo...

Me ha acabo de comprar el libro. A ver si consigo leérmelo antes del viernes, día en que se estrena en España. Hace muy buena pinta.

(Y lo siento, pero por el momento no me fío mucho de tu crítica. Mendes+Winslet+diCaprio... sigo esperándome lo mejor. Cuando la vea ya te daré la razón (o todo el contrario))

ramelot dijo...

Pues ésta se va a la parte de atrás de la cola. No le tenía muchas ganas, pero después de tu comentario como que tampoco me han entrado muchas XDDD. Además, tengo por delante "El intercambio", "Torino", "Seven Pounds" .....

osKar108 dijo...

Tengo alguna que otra pendiente de ver (Changeling, Rock'n'Rollla, Gran torino,Tropa De Elite y no sé si alguna más) pero le tengo algo de ganas a esta peli (su director y los 2 actores principales me gustan bastante) pero lo dicho prefiero ponerme al día con algunas otras antes.

Saludos.

AG dijo...

Puede que os guste a vosotros más que a mí, pero entre lo pausada que era y que venía de ver Slumdog Millionaire o Tropa de Elite, no sé, me dejó con un regusto no del todo dulce...

ALX dijo...

No estoy para nada de acuerdo contigo. Me pareció una de las mejores películas del año. El problema es que es un film bastante amargo y para nada autocomplaciente. Es una visión muy oscura de las relaciones humanas.

Respecto a las actuaciones ambos están muy bien y la película consigue momentos realmente buenos, con esa tensión soterrada, donde aparentemente no ocurre nada, pero a la vez sucede mucho (la escena del desayuno, al final).

Van Hessa dijo...

Dudo que vaya al cine a verla. Esperaré a tener una versión decente para bajar y la veré en casita.

AG dijo...

ALX, por eso comento que vengo de ver dos películas mucho más "activas". Es verdad que aunque era lenta y describía momentos muy buenos sin palabras, no llegaba a aburrir, pero no me pareció un ejercicio artístico tan, tan bueno, solamente eso.

Van Hessa, repito que viéndolo en VO, estos DVDScreeners son DVDRips son un mensajito que aparece cada bastante tiempo

Eldemo dijo...

No me llama mucho, pese al globo de oro a Kate, y si encima a ti no te ha llegado a convencer, casi que descarto verla.

fon_lost dijo...

a mí, es que las interpretaciones de Kate y Leo me parecieron de premio las 2. es una muy buena peli, a la que no consigo encontrar ningún pero.