Battlestar Galactica 4x11 "Sometimes a great Notion"

|
Es difícil cumplir las expectativas de los fans más acérrimos cuando se lleva esperando mucho tiempo a algo. Con esta serie han sido 7 meses de espera después de que la huelga de guionistas dividiera su temporada final de una manera desesperante para nosotros. Además, después de un final verdaderamente apoteósico. El tiempo ya ha pasado y estamos ante los episodios finales de Battlestar Galactica, esta vez sí.

Espoilearé sin rencores sobre el episodio...

Y vaya manera de volver!!! Verdaderamente me ha hecho recordar todo lo que me gusta esta serie, todo lo que disfruto viéndola y creo que empecé a venerar a Ronald D. Moore al final de los 45 minutos. Me ha encantado cómo se ha desarrollado la situación del planeta devastado, la explicación del porqué se encuentra así, los recuerdos de los cuatro cylons, el misterio de Starbuck o la lucha entre Tigh y Adama, pero si algo hay que destacar son los dos verdaderos shocks de los que hemos disfrutado.

El primero el del suicidio de Dualla en un momento de lo más inesperado. Solté una exclamación de perplejidad tal, que hasta mi madre vino a ver si me había pasado algo xD. Por lo visto no controlé el volumen de mi voz...

El segundo, la revelación final de Tigh después del baño al más puro estilo Fraga en Palomares (también de radioactividad baja) con ese misterio que se nos abre sobre la reencarnación y la posible revelación de Ellen como el último y definitivo cylon. ¿Será verdad? ¿Estarán jugando con nosotros? Que ganas de que llegue ya el próximo sábado...

Fin del espoiler

Como veis el episodio no ha defraudado para nada, esperamos que todos los capítulos mantengan esta fenomenal línea para despedir a esta enorme serie, que bajo un cascarón de ciencia ficción nos da algo más, muchísimo más.

PD:todavía no he encajado los webisodes con esta historia, no sé exactamente donde se sitúan en el tiempo...

9 comentarios:

Dids dijo...

totalmente de acuerdo contigo, a mi el capitulo me ha encatado, igual habla la espera de 7 meses por mi, pero es una de los mejores, si no el mejor, de la serie...

El principio del fin ha comenzado, y si todos son así, todavía nos queda que disfrutar muchísimo!

Un saludo.

ALX dijo...

Lo de Galactica ha sido brutal. Sobre todo por lo que dices, después de tantos meses esperábamos mucho y podia haber sido fácil decepcionarnos.

A mi, lo que más me sorprendió fue la cantidad de revelaciones que tuvimos en 45 minutos.

Y que Ellen sea el quinto cylon me ha encantado, me ha parecido muy buena opción y además, eso implicará que volverá por la serie.

MacGuffin dijo...

Creo que en el primer webisodio se dice que han pasado unos 9 días desde la llegada a la Tierra. Pero yo tampoco sé si los integrarán de algún modo.

Ánade dijo...

Ellen siempre me ha parecido un personaje muy intrigante, y creo que no se han equivocado al señalarla como último cylon. En cuanto a Dualla, yo también me quedé con la boca abierta (literalmente) durante un rato.

osKar108 dijo...

Ha sido impresionante, nos han dejado con más dudas de las que teníamos antes e la vuelta y encima con muchas ansias de ver lo que nos queda, que como esté al nivel de lo que hemos visto esta semana vamos a pasar unos ratos estupendos.

Saludos.

Amethyst dijo...

Pues a mí que sea Ellen me ha decepcionado un poco.. Pero el capítulo de 10.. jejejeje

Qué grande BSG

Alex_x dijo...

Galactica se encamina a su final, que me da en la nariz que no va a ser para nada esperanzador.

Todo esta cogiendo sentido, un sentido muyyy negro.

En cuanto lo de Dualla, me ha parecido un pooco efectista. A no ser que halla algo más que todavía no sabemos.

Eldemo dijo...

Ha sido enorme, ojalá todas las series volviesen con esta fuerza descomunal. Lo de Dualla no nos lo esperábamos ninguno!

Moltisanti dijo...

No creo que estén jugando con nosotros no??? Que yo ya doy por hehco que Ellen es el 5º!!! jajaja, hasta cuando nos resuelven misterios, seguimos metiendo el dedo en la herida. Que grande BSG!!!!

PD: Gracias por el mail, haber si saco ttiempo y pruebo tu consejo para soluionar el problemilla. Ya te contare ;)