Una cuestión personal. Kenzaburo Oe

|
Quién me iba a decir a mí que cuando recuperé la costumbre de leer algún libro que otro (por motivos de horario laboral lo tuve que dejar aparcado), leería algún día una obra de un premio Nobel japonés. Por lo visto sus libros tienen una parte muy autobiográfico, están muy inspirados en su propia vida, que conociendo lo leído impresiona un poco más.

La trama del libro nos narra la historia de Bird, un profesor de un colegio preuniversitario, bastante peculiar, en los momentos en los que nace su primogénito. La mezcla de sensaciones que pasarán por su cabeza no dejarán indiferente a nadie.

Un libro que se lee muy fácil, por lo breve que es, y que llega a hacernos pensar en cuánto ha cambiado el mundo desde que se escribió allá por la década de los 60 del siglo pasado.Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el machismo que se respira en sus párrafos, algo que seguramente el propio autor lo hizo sin querer. Os lo recomiendo para aquellos que queráis una lectura algo diferente.

6 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Yo antes leia un montón, pero ahora entre los trabajos para la facultad y la cantidad de series que veo, como mucho caen 3 o 4 libros al año (sin contar los que hay que leer para al carrera), estoy un poco desconectado de la lectura.

Ay! Que dura es la vida del seriéfilo! xDD

Saludos!

Eldemo dijo...

Pero de dónde sacas estos libros? Porque estás poniendo siempre unos títulos que ni conozco. Me considero fanático de la lectura, y aunque soy de temática variable, siempre voy a los conocidos. Ahora empezaré el primero de la trilogía de Millenium y luego el tercer volumen de Canción de Hielo y Fuego, ya ves, nada que ver uno con otro pero ambos conocidos xD. Pero es que tu pones muchas veces unos libros que no los he oído en la vida (como este de ahora) pero que tienen una pinta muy interesante. Pues nada, sigue recomendando, que yo te lo agradezco mucho :D

AG dijo...

Telespectador, las series y estudios restan tiempo a la lectura, una gran verdad

Eldemo, los he sacado de estos dos blogs que no hablan tanto de best-sellers sino de libros un poco más independientes

Elmundocontrami e Historias para el tiempo y la distancia

Larga vida a estos blogs xD

Eldemo dijo...

Muchas gracias por los enlaces, apuntados quedan!

lestat dijo...

Me apunto la recomendación. Es muy interesante leer a autores que no sean europeos ó americanos, siempre ofrecen una visión mucho más peculiar. Yo ahora estoy con "El ocho" de Catherine Neville que me está encantando.

AG dijo...

Estuve a punto de cogerla en la biblio Lestat, pero al final escogí A Sangre Fría de Truman Capote. Creo que caerá la semana que viene o así xD