Battlestar Galactica 4x13 "The oath", 4x14"Blood on the scales", 4x15"No Exit"

|
Después de un par de semanas sin comentar nada sobre una de mis series de cabecera, hoy espero hacerlo largo y tendido. Sobre todo del increíble último episodio. Vayamos a ello.

No faltarán espoilers de lo sucedido así que cuidado...

Estamos en un momento crucial en la serie, no cabe la menor duda. Apenás faltan cinco episodios para que termine y, sin duda, los creadores han decidido poner toda la carne en el asador con ese tremendo episodio que ha sido No Exit. Si queríamos respuestas, no las han dado, dos enormes tazones llenos de ellas, por momentos, demasiado profundas incluso. No me extrañaría que volviese a ver el episodio antes del siguiente, no vendría nada mal...

Los dos episodios anteriores se alejaron de la mitología de la serie y se centraron más en el golpe de estado que se prevía y en el descontento de parte de la tropa a la alianza con los cylons, resumiendo, se centró en las relaciones y respuestas humanas en un momento de decaimiento al saber que la Tierra no era lo que se pensaba. No estuvieron mal los episodios, pero lo que verdaderamente me gusta de la serie es su propia mitología, el por qué de los cylons y demás por lo que esperaba más respuestas.

En esto ha llegado el último capítulo, No Exit, en el que se nos han dado montones de ellas. Aparece Ellen a modo de flashback y Sam (gracias a una bala en el cerebro) que nos explican, o intentan al menos, cómo y por qué ha sucedido todo. Vuelve a aparecer Cavil (o John habría que llamarle ahora) como el gran manipulador que es (me recuerda salvando las distancias a Benjamin Linus) y se nos deja, cómo no, con una gran intriga sin desvelar. ¿Hubo un modelo más de cylons que no sabemos?¿Estuvo algún momento en la tropa?¿Dónde habrán saltado la nueva Ellen y ese modelo de Boomer?

Fin del espoiler...

Vaya final de serie que nos espera. Si los saltos en el tiempo de Lost son difíciles de entender algunas veces, no lo son menos la explicaciones que nos han dado en esta serie. ¡¡Va a costar poder reemplazarlas!!

5 comentarios:

Eldemo dijo...

¿Cómo has podido condensar 3 capítulos en este post? xD Yo me puse a escribir sobre el último y no podía parar, jajaja!
Ha sido un capitulazo, este No Exit, cantidad de respuestas (aunque aún hay ciertas dudas) y momentos increíbles. Toda la parte de la charla entre Cavil (John) y Ellen ha sido fantástica. Como han apuntado ya muchos blogueros, ha sido un momento al estilo Blade Runner.

Unknown dijo...

Supongo que Boomer y Ellen irán en busca de Galactica... lo que me hace pensar que ahora que el Jefe es un Cylon...¿habrá reencuentro amoroso con Boomer?

Han sido tres episodios de infarto, y me da en la nariz qe los que quedan van a ser igual de trepidantes (si no más).

Anónimo dijo...

Yo pense exactamente lo mismo sobre Boomer y el Jefe, que ahí va a haber algo...

Genial este último capi, con toda esa gran cantidad de información que todavía estoy digiriendo.

No quiero ni pensar en como van a ser los cinco capítulos que nos quedan.

AG dijo...

La charla Ellen-John(Cavil) ha sido muy "sesuda", tendré que verla otra vez a la menor ocasión para entenderlo todo completamente.

Yo también supongo que irán a, la cada vez en peor estado, Galactica. La que se puede armar...

OsKar108 dijo...

Vaya 2 joyas (BSG y LOST, se sobreentiende) estamos viendo semana a semana, a BSG le queda poco para terminar y estamos viendo que están dando lo mejor de si. Awesome.

¡Saludos!