El curioso caso de Benjamin Button

|
Siguiendo con el sprint final de películas para los Oscars (sería interesante analizar por qué casi siempre se nominan películas estrenadas a final de año) ayer a la tarde me tocó ver la película de David Fincher, Brad Pitt y Cate Blanchett. Una película original y en cierto modo sorprendente que puede que no satisfaga a todos por igual.

La trama, como me imagino que prácticamente todos lo sabréis por lo que no lo considero ningún espoiler, se centra en la vida de Benjamin Button, una persona que nació siendo anciana y que poco a poco irá rejuveneciendo, justo al contrario que el resto de los mortales. Un ejercicio muy bonito de fantasía que resulta bastante creíble (hay algún momento que no, pero es perdonable) y que está magistralmente rodado/retocado.

Personalmente me ha gustado bastante y eso que no soy en absoluto fan de las historias fantásticas (El laberinto del Fauno por ejemplo no me gustó), pero esta vez he de admitir el buen trabajo de Fincher. Para los Oscars sigo prefiriendo a Slumdog Millionaire (que le vamos a hacer, me tocó la vena sensible), aunque he de admitir que puede que ésta también se lleve algún premio de los gordos (otros como el de maquillaje deberían de dárselo antes de la propia gala). En fin, una película interesante y que no se llega hacer pesada aunque dure dos horas y media pasadas. Hay que verla sí o sí.

11 comentarios:

Sunne dijo...

a mi me pareció un peliculón!!

osKar108 dijo...

Peliculón, he visto 3 de las 5 nominadas (Button, Slumdog y Milk, espero ver las otras 2 antes del domingo) y Button y Slumdog me han impresionado muchísimo, si me tengo que decantar por alguna lo hago por la peli de FIncher, el cual me encanta, aunque Danny Boyle es un gran director también, ojala se lleven varios buenos premios las 2.

¡Saludos!

dsm dijo...

a mi tambien me fascino desde el primer momento y como no he visto Slumdog Millionaire esta es mi peli favorita para el oscar

Eldemo dijo...

Me gustó muchísimo, pero soy de tu misma opinión, el Oscar se lo llevará Slumdog Millionaire seguro. Ahora, si esa película no estuviese, se lo llevaba Button, de eso no hay duda.
Por cierto, ¿cómo que no te gustó el laberinto de Fauno? Ains, qué decepción, no me esperaba eso de ti xD

AG dijo...

Según se ve es una peli que ha gustado mucho. La verdad es que es un peliculón en toda regla, solamente que, personalmente, me parece más redonda Slumdog

Eldemo, tendría el día tonto para no gustarme El laberinto jejej. No es que la considere mala, pero me esperaba mucho más de ella. Eso sí el final sí que me gustó, en contra de la mayoría.

Eldemo dijo...

A mi el final me encanta, me parece genial y muy redondo (hablamos del laberinto, verdad? xD)

AG dijo...

Sí, Eldemo, ese comentario iba por El laberinto. Sé de unos cuantos que no les gustó nada el final, por eso lo comentaba

Van Hessa dijo...

Nosotros en casa tenemos una teoría (seguramente sin fundamento) según la cual las pelis que ganan los Oscars, o que son nominadas y a las que se les da mucho bombo, son mierdolones. Jajajaja. Así, tal cual te lo digo. Pero con esta película, nos hemos equivocado claramente. A mí personalmente me enamoró y necesito verla pronto de nuevo.

David Saltares dijo...

De los dos preferidos para los Oscar (Benjamin Button y Slumdog Millionaire) hablo en mi blog y aquí comentaré algo parecido.

Slumdog ha pasado muy discretamente (a generado 16 millones de dólares frente a los 15 millones invertidos, 1 millón de diferencia) por las salas de cine a pesar de merecerse el Oscar a mejor película y muchos más.

Por otro lado Mr. Pitt es un revienta taquillas y la película ha sido un auténtico boom. Seguramente se lleve la palma aunque no lo merece del todo. Los que si se debería llevar son los de mejor maquillaje y mejor guión adaptado pero prefiero Slumdog como mejor película.

Saludos.

AG dijo...

No te falta razón Van Hessa con lo de los bodrios (¿alguién dijo Shakespeare in Love?), pero esta vez creo que hay unos cuantas que merecen la pena. Repito, hay que ver Slumdog Millionaire...

David, muy interesantes tus datos, yo espero que gane Slumdog, va todo mi apoyo desde aquí hacia ella jejej

fon_lost dijo...

la peli es un peliculón, eso es innegable. pero a mí me ocurre igual que a tí. no la veo ganando el oscar como mejor peli, pero sí arrasando en lso premios técnicos. lo mejor de la peli, Cate Blanchett!