Peliculas Oscars 2009 (I)

|
Viendo que no voy a poder ni ver todas las películas que pensaba antes de los Oscars ni tampoco escribir su post correspondiente, he decidido hacer un post recopilatorio de las tres últimas que he visto: The Wrestler, Frozen River y The Doubt (La duda). Las comentaré en el mismo orden.

The Wrestler: qué sorpresa me he llevado con esta peli. Me ha redescubierto a Mickey Rourke, con un papel genial, nos ha contado unos cuantas verdades sobre la lucha libre y todo ello en una película de Darren Aranofsky más o menos normal, sin idas de olla. No la esperaba para nada así y si no les pesa mucho a los que vayan a votar, el Oscar a mejor actor yo creo que se lo debería de llevar (no he visto todavía todas la películas nominadas, ni lo haré, pero esa es mi apuesta)

Frozen River: buen cine independiente el que nos llega de USA. Típica historia de gente con pocos recursos, que tienen que hacer lo que sea para sacarse las castañas del fuego, para poder vivir/sobrevivir. Lo curioso del tema es que se centra cerca de una reserva Mohawk. Me ha gustado, pero estar nominada a algún que otro Oscar ya me parece premio suficiente.

The Doubt (La duda): una película que tampoco me atraía en demasía por su temática y que me llegó a aburrir un poco hasta la mitad digamos. Gracias que luego Meryl Streep y Seymour-Hoffman son capaces de levantarla, y cómo (uyyy que mal suena eso...). Total, lo mejor de la peli, sin duda alguna, los actores, pero no creo que esta vez obtengan premio, veo a gente que lo ha hecho mejor.

Mañana seguramente haré otra recopilación como esta para el domingo poder hacer la porra correspondiente con la mayor cantidad de pelis candidatas vistas. Saludos.

10 comentarios:

Eldemo dijo...

Solo he visto la primera, que es increíblemente buena y la última. De The Wrestler, qué puedo decir, el Oscar para Rourke ya, es increíble, hace un papelón, estaba claro que estaba pensado para él.
Y de Doubt, totalmente de acuerdo, dos grandes actorazos que saben cuándo poner las cosas claras en la película. Me encantaron los 2 en sus respectivos papeles. Y Amy Adams también me gustó mucho (me tiene prendado desde que la vi en Encantada xD), lo hace muy bien!

Crítico en Serie dijo...

Aún no he visto The Wrestler pero me da igual: no debe ganar Mickey Rourke.

Que cada uno lleve la vida que quiera, pero físico aparte, este hombre ha sido un maltratador que hacía montajes patéticos para la prensa sensacionalista y que era amigo de gángsters y gente poco legal. Una persona así no puede ser galardonada, de la misma forma que Polanski no debió ganar, al violar a una chica de 12 o 13 años y luego no aceptar el peso de la Ley y huir. Que no.

Una cosa es Robert Downey Jr, que tenía problemas con las drogas y allá él. Viva su recuperación. Pero Rourke fue mucho más allá. Eso sí, ahora parece que lo 'cool' es hablar bien de él y decir lo buen actor que se ha convertido. Bah, que le cuenten el rollo a otra persona. Es como si le dieran un Oscar a Farruquito. No.

Van Hessa dijo...

No soy muy 'osquera', nunca lo he sido... aunque este año me interesa un poquito más porque presenta la Gala quien todos sabemos.

By the way, te he dejado algo en mi blog para tí.

osKar108 dijo...

Yo he conseguido ver la gran gran mayoría de pelis nominadas a algún premio importante (espero poder ver aún Rachel Getting Married y si me da tiempo, aunque no me importa si no, Tropic Thunder).
The Wrestler es una buena película aunque para mi gusto no pasa de ahí, el papel de Mickey Rourke se merece el premio (muy competido con el gran Sean Penn) aunque hay algunas cosas poco trabajadas en la peli de Darren Aronofsky (también muy muy grande) según mi opinión.
Frozen River es una peli que está bastante bien, aunque como bien dices, con tener alguna nominación reo que está bien la cosa.
Doubt me gustó mucho, en especial el trío protagonista, para mi gusto el premio a mejor actriz de reparto se lo daría a Amy Adams, que conste que no tengo nada en contra de Penelope Cruz, al contrario, pero siendo objetivo se lo daría a ella. Meryl Streep está soberbia, aunque la competencia con (la también grande) Kate Winslet es un gran duelo de enormes interpretaciones.
Este año es el que más empapado de las películas nominadas llego, con mucha mucha diferencia a otros años.
Suerte a tod@s.

¡Saludos!

fon_lost dijo...

totalmente de acuerdo. The Wrestler para mi también fue una sorpresa (de hecho, yo la hubiese nominado como mejor peli). y Mickey Rourke, me impactó tanto tanto.....papelón papelón.

Frozen River tiene en Melissa Leo su mejor papeleta. la peli me gustó mucho también. una lástima que Melissa Leo tenga tanta competencia (aunque para mí está por encima de Jolie y de Hathaway).

y sin duda, lo mejor de la duda (jajaja) son sus actores. y a pesar de eso, también son superados por algunos de sus comeptidores.

satrian dijo...

uuf que extraño me resulta oir que aronofsky e ida de la olla no vayan en la misma película, tras pi, requiem por un sueño y la fuente de la vida, esta última ya no sabía por donde cogerla.

AG dijo...

Gracias a todos por comentar

Critico, no sabía todo lo que comentas, solamente que llevaba desaparecido del cine y pensaba que se habría dado a las drogas y lo típico. Todo eso es mucho más fuerte...

De todos modos, el trabajo que hace me parece sublime, aparte de cómo haya sido su vida. Conociéndolo un poco mejor no es que me gustase que lo ganara, pero viendo lo que gustan las transformaciones físicas en Hollywood tampoco me extrañaría

A los demás, ya leereís mi quiniela el domingo si estáis por la labor jejej

Saludos

David Saltares dijo...

The Wrestler me la tengo que ir bajando porque tiene una pinta estupenda.

Yo espero que los Oscars más importantes se los lleve Slumdog Millionaire.

Saludos.

Sunne dijo...

Vaya, Frozen river esta nominada? no lo sabía, la vi en una revista y ,e la bajé, tengo muchas pendientes x ver.

dsm dijo...

me ha gustado mucho la de The Wrestler que ha sido una sorpresa, a pesar que ni siquiera la tenía contemplada ver, creo que Doubt es más actoral, solo de ver la terrorífica actuación de Viola Davis yo sí le daría el premio porque opaca completamente a Meryl Streep en unos cuantos minutos