Lost 5x06 "316"

|
¡Clap!¡Clap!¡Clap! Algunas veces no nos queda más que levantarnos de nuestros sillones/sofás y aplaudir. Aplaudir regular y sonoramente. Con fuerza. Vaya capítulo nos han dejado esta semana los guionistas de Lost señoras y señores. Si lo habéis visto me alegro, si no no sigáis leyendo porque lo elogiaré largo y tendido sin reparar en espoilers. Ah, y si no veis Lost, haced lo que os venga en gana, pero os estáis perdiendo una serie que será recordada en muuuucho tiempo.

Comienzo del espoiler...

El episodio comienza con un ojo abierto, el de Jack, igualito que en el episodio piloto. Esta en la jungla igual que el primer episodio. No salimos de nuestro asombro hasta que vemos que ¡han vuelto a la isla! Pero esta con Hurley y Kate y eso nos descoloca... Gracias a un flashback podremos saber cómo han llegado.

Bueno, rectifico, sabremos algo de cómo han llegado. La sra. Hawking nos da un master en ciencia paranormal/física en 10 minutos y nos hace la primera referencia a que disfrutemos con lo que vemos, que no hay por qué entenderlo todo. A resultado ser muy valiosa la información de la mujer, ya que en 36 horas, y casi por arte de magia, vemos que cinco de los Oceanic Six cogen el avión con destino a Guam que se prevé pasará por la isla. Lo curioso es que la isla en sí ¡esta en el pasado!!! Porque no es otro que Jin el que les apunta con el rifle cuando Jack, Kate y Hurley quieren empezar a buscar a sus compañeros.

¿Qué nos han querido dar con todo esto? No tengo la más remota idea ni por dónde cogerlo, pero han sido los mejores 40 minutos de televisión que he visto en bastante tiempo. Está claro que no podemos prever nada de lo que harán los guionistas, más bien creo que se ríen de lo que los fans podamos estar suponiendo.

Fin del espoiler

En fin, uno de los mejores episodios de la serie, y ganas de que ya llegue el próximo jueves. Ya ni el fin de semana nos importa...

17 comentarios:

Dids dijo...

La sra. Hawking (...) nos hace la primera referencia a que disfrutemos con lo que vemos, que no hay por qué entenderlo todo

me ha encantado esta frase, ciertamente tienes toda la razón, seguro que lo que nos tienen preparado no es ni por asomo lo que nos imaginamos...

y otra cosa que se me acaba de venir a la mente... la frase de Ben TODOS tienen que volver... no debería incluir a Aaron entre ese TODOS??

Un saludo.

Vanessa dijo...

Totalmente de acuerdo: un episodio digno de aplauso.

Y también de acuerdo contigo en lo de no entenderlo todo. ¿Para qué, si nos regalan esta joya?

seriéfilo dijo...

pues yo soy el perro verde... por que no creo que haya sido para tanto.

Fon dijo...

que capitulo madre de Dios! esto es television de calidad y lo demás son tonterías!

vertigo dijo...

Muy chulo lo de volver recreando el accidente original: Sayid esposado como Kate, Hurley con la guitarra de Charlie, Ben llegando tarde como Hugo pero.....un abrir y cerrar de ojos y ya estan de vuelta?

Me esperaba algo más espectacular. Dices que no hay por donde cogerlo y és así, por lo tanto a mi tanta ciencia ficcion me cuesta pillarla y creermela.
Aun así no ha estado mal pero pido a los guionistas más espectacularidad, que ellos saben y puden hacerlo.

MFAL dijo...

A mi me ha parecido genial, no me canso de decirlo, sobre todo despues de la desilucion del comienzo de esta quinta temporada. Un capitulo par disfrutar de Ben, pero me gustaria verlo más malo, mucho más... no creéis que está siendo muy paciente?
Cuando esté en la isla, ya veremos...
Un saludo

Sunne dijo...

yo veo que están en el pasado y que Jin aburrido se ha buscado curro en Dharma.

OsKar108 dijo...

Un aplauso para ti también por explicarte tan bien en tan poco espacio. Según iba pasando la tarde iba pensando más en el capítulo, hasta que después de cenar lo he visto otra vez y he de reconocer que me ha encantado. ¡Vaya 5ª temporada llevamos! Muchos guiños al comienzo de la serie, también muchas preguntas sin respuesta (esperemos que de momento solamente) ¿que ha hecho Ben justo antes de llamar a Jack para estar tan ensangrentado? ¿que ha pasado con Aaron para que Kate esté esperando a Jack para volver a la Isla? y así muchas más. No me canso de repetir que esta serie es una maravilla.

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

P.D. Yo creo que con el último flash se quedaron en la epoca de Dharma (al comienzo de la 5ª temporada, para que nos entendamos) y de ahí que Jin esté trabajando para Dharma, el uniforme y la Dhramagoneta así parece indicarlo ¿no?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

A mí el final me ha dejado totalmente anonadada ... Y hay que esperar una semana entera para más información!!

Anónimo dijo...

lo peor es que sea más de una semana, porque parece que el próximo capítulo nos contará las andanzas de Locke en el mundo real.
A mi me ha gustado mucho el capítulo.
Y sobre todo las salidas de tono de Ben.

AG dijo...

Muchísimas gracias por todos los comentarios, es de agradecer que os paséis a dar vuestras opiniones.

Por lo general el capi ha gustado mucho y aunque he disfrutado, por otro lado, quiero que me den las respuestas que faltan. Quiero saber cómo es posible lo que está sucediendo, pero lo que es verdad es que se están superando cada día más.

Se me había olvidado comentar las "gracietas" que suelta Ben durante el capi. Cuando le pregunta Jack, a ver "cómo puedes leer?", se sobreentiende en ese momento, la respuesta "porque me lo enseñó mi madre" es genial jajaj.

En fin, parece que la semana siguiente sabremos algo más sobre las andanzas de Jeremy Bentham, aunque ¿tendremos algún flashforward a la isla para amenizarlo?

Maldito parón que se acerca...

Eldemo dijo...

Como dice osKar, seguro que están en la época de Dharma, es decir, justo donde empieza la quinta temporada, con Faraday trabajando en la estación Orquídea. Creo que habrán llegado tras el salto de Locke y que ese salto se dio, hablando de tiempo "real", un par de días después de que los losties se fueran en el helicóptero. Eso explica muchas cosas porque fuera el tiempo ha seguido hasta que vuelven los losties, unos años después, y claro, en la isla, dentro de su propia realidad, ha seguido pasando el tiempo, así que los que estaban dentro deben llevar los mismos años trabajando para Dharma y, posiblemente, pensando que ya nadie iría a buscarles. Espero que se me haya entendido, jejeje.

AG dijo...

Buenas, Eldemo, eso sí que lo he entendido. Lo que no consigo entender es si la isla ya ha parado de flashear a los dos días de irse, es cómo tres años después pasan por encima de la isla y ...¡ZAS! están de repente 20 o 30 años atrás.

Se supone que la explicación de la Sra. Hawking va en la línea de intentar entender eso, pero no lo he "pillado" bien por lo visto

Eldemo dijo...

Pues porque la isla ha parado de flashear en la época de Dharma, y en realidad donde debería estar la isla en el año en el que pasan los losties por encima hay una puerta dimensional que les lleva a la época en la que realmente se encuentra esta. Por eso el flash que les da. ¿No has visto Donnie Darko? jejeje.

Unknown dijo...

Muy listos estos guinoistas, saben lo que queremos y nos dan dos tazas. Ahora supongo que en lo que resta de temporada veremos las aventuras de los recien llegados a la isla mezclado con flashbacks de porque han querido volver.

Yo ya estoy ansioso por ver el siguiente episodio centrado en Locke.

Anónimo dijo...

Yo soy de las que está en contra, el episodio pintaba bien pero fue un bluf, porque se centró en el personaje que no tenía nada que contarnos. Me quedo con la respuesta de Ben a Jack cuando le pregunta por qué lee, que aparte de ser muy buena, es muy irónica porque sabemos que su madre murió cuando él nació.