Mamma mía

|
Escribo esto teniendo muy fresco en mi mente el espectáculo que pude disfrutar ayer a la tarde en el teatro Arriaga de Bilbao. Tenía ganas de ver un musical de este estilo, llamémosle moderno, de los que están en boga últimamente. Lamentablemente, los que no vivimos en grandes capítales tenemos que esperar a que el espectáculo en cuestión se digne a realizar alguna gira. Por suerte este ha sido el caso de Mamma mía, obra basada en canciones del grupo nórdico Abba.

Con el gancho de que una de las protagonistas sea la ex profesora de triunfitos, Nina, nos dispusimos a ver el prometido espectáculo en el abarrotado teatro. Los asientos, en la última fila posible, pero con una visión total del show, por lo que nada de lo que se pueda quejar. La producción inmejorable y el guión (el sueño de una hija que quiere conocer a su padre entre tres candidatos posibles el día de su boda) funciona muy bien.

De todos modos algún pero hay que poner a tan magna obra y en mi caso es el de la duración. Se me hizo algo largo el principio del segundo acto (hay un descanso de 20 minutos en la mitad del show) ya que a mi parecer, se estiran ciertos momentos con los que no habría que redundar. A mi gusto restaría unos 20-30 minutos de la obra, que dura 160 minutos largos descanso incluido, y añadiría algunos bises de canciones más al final.

Una opción muy recomendable.

PD: una pena el poco nivel de ingles que tenemos en este país (un servidor inclusive) para no poder seguir un musical así en su idioma original. Aunque están muy bien trabajadas las canciones y sus letras en castellano, es una pena no poder hacer ese trabajo con las originales.

8 comentarios:

Eldemo dijo...

Desafortunadamente, cuando viví en Madrid no pude ir a verla, y no será porque no estuvo tiempo en cartel! Eso sí, por lo menos pude ver la película, la cual tengo en casita en DVD porque me encanta. Y es que donde esté un buen musical, que se quite todo! :D

Scott dijo...

BUeno pues a ver si hacen gira...aunque por lo que veo ya la han hecho en Madrid :S

A mi la pelicula me encanto, esta en mi top 50 xD
Saludos

OsKar108 dijo...

Me alegro de que te gustase, cuando un Musical está bien trabajado es un espectáculo digno de ver (aunque este en concreto no lo he visto).

Que razón tienes con la posdata; como molaría que el nivel de Ingles en general (y el mio en particular, aunque la cosa ha ido mejorando algo con todo el tema series/cine en v.o.s. aunque parezca que no) fuese mejor para poder disfrutar las canciones en su versión original, aunque estoy seguro que se ha hecho un esplendido trabajo con ellas para traducirlas y adaptarlas.

¡Saludos!

David Saltares dijo...

En este tipo de musicales te puedes encontrar de todo, yo vi el de Grease (una adaptación) y fue basura, en cambio vi Jesucristo Superstar y fue absolutamente maravilloso.

Eso sí, las canciones en VO mejorarían la obra sin duda.

¡Saludos!

Un telespectador más dijo...

Por lo que cuentas es mas o menos como la peli, que a mi me gustó mucho (aunque a veces sobreactuan demasiado), pero seguro que en directo gana, además cuenta con grandes voces.

SAludos!

Noa dijo...

Una pena, como bien dices, que, en este caso, los musicales, no lleguen a tantos sitios como debieran...

AG dijo...

Gracias a todos por comentar, tenéis razón en que deberían girar más estos musicales.

Creo que en mayo "Fiebre del sabado noche" llega a Bilbao y puede que vuelva a ir. Está muy lejos todavía...

fon_lost dijo...

yo lo pude ver cuando estuvo en Madrid, y no sé si la Gira española lo hará con el reparto original, pero mi trío de maduritas (con Nina incluida) fue de lo mejor del musical. creo que aquí a ZGZ vendrá en Octubre.