Friday Night Lights 1ª temporada

|
Reconozco que no voy a ser para nada objetivo al escribir sobre esta serie. Puede que hasta por momentos parezca un fanboy de esos que normalmente denosto. Pero es que las vivencias del pueblo de Dillon me han superado, me han llegado muy adentro.

Como bien sabréis a estas alturas, la serie esta centrada en el pueblo de Dillon y en su equipo de fútbol americano del instituto. Es una pequeña ciudad situada en Texas donde la religión y el fútbol son las dos máximas en el día a día. Al principio resulta desconcertante pensar en que se trata de una serie de adolescentes con el típico quarterback saliendo con la jefa de animadoras, pero basta con ver 10 minutos del episodio piloto para darnos cuenta que es mucho más que eso. Es una serie que retrata la pasión de un pueblo por lo único que tienen, el fútbol y cómo unos adolescentes son idolatrados antes de poder sobrellevarlo.

Las actuaciones son soberbias, no se tarda nada en coger cariño a los protagonistas, tanto los jugadores (ese Smash Williams o Matt Saracen), al coach Taylor y a su mujer (que protagonizan unos cuantos momentos memorables, en los que no se sabe si es realidad o ficción) o secundarios de lujo como Voodoo Tattoom o la madre de Smash. No hacen más que ayudar a crecer a la serie a unas cotas verdaderamente altas.

Como veis la serie me ha encantado en su primera temporada. Me tomo un descansito para ver The Black Donellys que es muy cortita y dentro de poco estaré por aquí con la segunda temporada.

Saludos y gracias por los comentarios.

PD:¡¡¡Clear eyes, Full Hearts, Can't Lose!!! ¡¡¡Can't Lose!!!

11 comentarios:

vertigo dijo...

Mira que la he tenido en las manos muchas veces y nunca he llegado a comprarla. Ahora quizás estoy un poco más animado al leer lo que has escrito y puede que me la compre.

saludos!

C. J. Navas dijo...

Es una verdadera maravilla de serie, especialmente esta primera temporada...que ganas que tengo de que empiece la cuarta, que promete mucho, muchísimo

satrian dijo...

La primera temporada es la mejor, la segunda decae un poco, y la tercera mejora de nuevo pero más por épica que por calidad en si misma, pero en conjunto es una buena serie, esperando con ganas la cuarta temporada.

Kratos dijo...

Pues a mi no me llama mucho(si lo reconozco, los malditos prejuicios) pero se ve que tendré que darle una oportunidad a la serie, que os tiene fascinados a todos.

LoFelip dijo...

Serie muy, muy recomendada, como la familia Taylor no hay ninguna.

AG dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya sabéis lo que opino de esta serie, aparte de la calidad de la misma me ha hecho vibrar por momentos gracias a la tensión de los partidos.

OsKar108 dijo...

Me alegro de ver que te ha gustado tanto, yo la empecé tras leer unas cuantas buenas referencias, pero no las tenía todas conmigo y la verdad es que me enganchó en seguida. En mi opinión la 2ª temporada baja un poco el nivel, pero la 3ª vuelve a ser muy buena. Tengo ganas de ver como vuelve la serie en su 4ª temporada 8D.

¡Saludos!

VaRyAmO dijo...

¡Que grandes son los Taylor! :D
Yo estoy viendo ahora la T3, y la estoy devorando! Me está encantado igual o más que la primera.
Eso si, como ya te han dicho, la T2 da un bajón, y encima con la huelga de guionistas se les debieron de quedar las tramas un poco a medio porque cuando empieza la T3 muchas cosas han cambiado y (por suerte) hacen un poco de "reset" xD

Moltisanti dijo...

Aunque no la haya visto te voy a comentar que ya había ganas de poder pasearse por aquí como en antaño.

Sobre FNL, lo que digo siempre, "algún día la veré..." ;)

Van Hessa dijo...

Tengo ganas de verla. La tengo en el disco duro preparado. Hace un tiempo, casi un año, vi el primer capi y la dejé, no era el momento, no me apetecía seguir.

Ahora estoy tan metida en el Buffy-World que dudo que le encuentre un hueco, y menos con la de estrenos que se avecinan. Pero... leyendo entradas como la tuya, la tengo muy presente.

Es un gusto volver a verte postear. No nos abandones!! :)

Noa dijo...

Yo estoy justo con la 1ª temporada, ya opinaré... ;)
Seguiré con ella a ver que tal.