Ver o no ver: esa es la cuestión

|
¡Qué dura es la vida del seriéfilo! Afortunadamente (o lamentablemente, según se mire) hoy en día disfrutamos de una ingente cantidad de series con las que disfrutar y con las que no podemos dar abasto, salvo gente sin vida social y/o disfunciones del sueño. Algo que se incrementa ahora que ya han vuelto o están a punto de volver las series de la temporada otoñal. Por lo tanto, viendo del poco tiempo libre del que dispongo, he decidido que voy a ver más series terminadas o con muchas temporadas que pueda verlas en plan maratón y seguir menos estrenos o temporadas nuevas a ritmo USA. Total, con la cantidad de blogs, podcasts y twitteros seriéfilos que rondamos por esta red de redes, si se estrena alguna nueva maravilla no tardaremos en enterarnos, ¿verdad?

Así que estas son las únicas series que seguiré a ritmo USA hasta fin de año:
  • How I met your mother
  • The Big Bang Theory
  • Fringe
  • Flash Forward
Viendo el buen piloto y las ganas de más que hay en general con Flash Forard la seguiré semanalmente. La premisa me resulto muy paradojica, pero a su vez con muchas posibilidades. Las otras, lo de siempre más o menos, las dos comedias estandar de la CBS y la "otra serie" de JJ que la he visto hace nada en poco más de dos semanas y me ha gustado bastante cuando tratan su tema "serial".

Los "tiempos muertos" de estas series, por parones o en los días que no emitan estas series tengo una gran de series, ya clásicas, y sin ver con las que seguro no echaré novedades en falta. En mi lista de pendientes y escalando posiciones están Mad Men, Kings, 2ª y 3ª temporadas de FNL, 5ª en adelante de The West Wing, The Closer, Six Feet Under, The Sopranos, Black Donnellys, Rescue Me y un largo etcetera.

Al final cada uno sabemos lo que más nos gusta y cómo organizarnos, ¿verdad?

PD: para los fans de Sons of Anarchy, no la seguiré a ritmo de emisión porque confió que para Navidades circularán subtitulos de buena calidad y podré verme la 2ª temporada de un tirón.

Festival, festival

|
Ayer se inauguró el 57 Festival Internacional de cine de San Sebastian y por primera vez he decidido que voy a acercarme a ver unas películas. He conseguido vía internet tres entradas para tres proyecciones, una de la Sección Oficial, la australiana Blessed y otras dos europeas de la sección Zabaltegi, Five Minutes of Heaven (con Liam Neeson y James "Jekyll" Nesbitt) y London River. Películas diferentes que ahora os adelanto cuál es su sinopsis y que os comentaré después de verlas lo que me han parecido:

  • Blessed: En el transcurso de un día y una noche, siete niños deambulan por las calles en una especie de odisea urbana. Sin embargo, no todos ellos encontrarán el camino a casa. Amanece y es el mismo día, pero esta vez presenciamos la odisea desde el punto de vista de las cinco madres. En el curso de sus respectivos viajes, comprendemos que éstas están tan perdidas e indefensas como los niños a los que cuidan. Y, para el final de la noche, una de ellas deberá enfrentarse a su peor pesadilla.
  • Five Minutes of Heaven: En pleno período de violencia en Belfast, un joven protestante decide junto a unos amigos cumplir una misión de prueba para ingresar en la Ulster Volunteer Force, amedrentando a una familia católica para que abandone un barrio protestante. El plan sale mal y acaba con la muerte del joven primogénito católico. Años después, un programa de televisión intentará “reconciliar” al asesino con el hermano de la víctima para mostrar la evolución positiva de una nueva Irlanda.
  • London River:Ousmane es un musulmán que vive en Francia. La señora Sommers es una cristiana, viuda de guerra, que vive en una isla británica del Canal de la Mancha. Aunque son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en la ciudad de Londres por una tragedia compartida: cada uno de los dos ha perdido el contacto con su hijo desde el día de los ataques que sufrió el transporte público de Londres el 7 de julio de 2005, la señora Sommers con su hija Jane y Ousmane con su hijo Alí. Juntos rastrearán la ciudad en busca de sus seres queridos, fusionados por la esperanza de que sigan vivos.

Friday Night Lights 1ª temporada

|
Reconozco que no voy a ser para nada objetivo al escribir sobre esta serie. Puede que hasta por momentos parezca un fanboy de esos que normalmente denosto. Pero es que las vivencias del pueblo de Dillon me han superado, me han llegado muy adentro.

Como bien sabréis a estas alturas, la serie esta centrada en el pueblo de Dillon y en su equipo de fútbol americano del instituto. Es una pequeña ciudad situada en Texas donde la religión y el fútbol son las dos máximas en el día a día. Al principio resulta desconcertante pensar en que se trata de una serie de adolescentes con el típico quarterback saliendo con la jefa de animadoras, pero basta con ver 10 minutos del episodio piloto para darnos cuenta que es mucho más que eso. Es una serie que retrata la pasión de un pueblo por lo único que tienen, el fútbol y cómo unos adolescentes son idolatrados antes de poder sobrellevarlo.

Las actuaciones son soberbias, no se tarda nada en coger cariño a los protagonistas, tanto los jugadores (ese Smash Williams o Matt Saracen), al coach Taylor y a su mujer (que protagonizan unos cuantos momentos memorables, en los que no se sabe si es realidad o ficción) o secundarios de lujo como Voodoo Tattoom o la madre de Smash. No hacen más que ayudar a crecer a la serie a unas cotas verdaderamente altas.

Como veis la serie me ha encantado en su primera temporada. Me tomo un descansito para ver The Black Donellys que es muy cortita y dentro de poco estaré por aquí con la segunda temporada.

Saludos y gracias por los comentarios.

PD:¡¡¡Clear eyes, Full Hearts, Can't Lose!!! ¡¡¡Can't Lose!!!