Festival, festival

|
Ayer se inauguró el 57 Festival Internacional de cine de San Sebastian y por primera vez he decidido que voy a acercarme a ver unas películas. He conseguido vía internet tres entradas para tres proyecciones, una de la Sección Oficial, la australiana Blessed y otras dos europeas de la sección Zabaltegi, Five Minutes of Heaven (con Liam Neeson y James "Jekyll" Nesbitt) y London River. Películas diferentes que ahora os adelanto cuál es su sinopsis y que os comentaré después de verlas lo que me han parecido:

  • Blessed: En el transcurso de un día y una noche, siete niños deambulan por las calles en una especie de odisea urbana. Sin embargo, no todos ellos encontrarán el camino a casa. Amanece y es el mismo día, pero esta vez presenciamos la odisea desde el punto de vista de las cinco madres. En el curso de sus respectivos viajes, comprendemos que éstas están tan perdidas e indefensas como los niños a los que cuidan. Y, para el final de la noche, una de ellas deberá enfrentarse a su peor pesadilla.
  • Five Minutes of Heaven: En pleno período de violencia en Belfast, un joven protestante decide junto a unos amigos cumplir una misión de prueba para ingresar en la Ulster Volunteer Force, amedrentando a una familia católica para que abandone un barrio protestante. El plan sale mal y acaba con la muerte del joven primogénito católico. Años después, un programa de televisión intentará “reconciliar” al asesino con el hermano de la víctima para mostrar la evolución positiva de una nueva Irlanda.
  • London River:Ousmane es un musulmán que vive en Francia. La señora Sommers es una cristiana, viuda de guerra, que vive en una isla británica del Canal de la Mancha. Aunque son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en la ciudad de Londres por una tragedia compartida: cada uno de los dos ha perdido el contacto con su hijo desde el día de los ataques que sufrió el transporte público de Londres el 7 de julio de 2005, la señora Sommers con su hija Jane y Ousmane con su hijo Alí. Juntos rastrearán la ciudad en busca de sus seres queridos, fusionados por la esperanza de que sigan vivos.

3 comentarios:

Adriii dijo...

yo tambien estoy ahora en sanse pero la verdad es que no tengo ninguna de las pelis que comentas en lista. La unica que echan los dias que estoy yo creo que es five minutes en heaven.

De las que llevo vistas te puedo decir que Chloe no esta mal pero yo vería otra cosa si fuera tú, los "bastardos" son geniales pero la echan en cine ya (eso si, mirala en VO), El Baile de la victoria me ha sorprendido muy muy gratamente y "le refuge" es como chloe.. es correcta pero no dice demasiado.

La que recomiendo ENCARECIDISIMAMENTE es "precious". Si tienes ocasión de verla, no te la pierdas ;)

OsKar108 dijo...

Así de primeras no suenan mal. La que más me llama la atención de las 3 es Blessed. Que disfrutes de las películas y del festival. Agur.

¡Saludos!

Eldemo dijo...

Me pasa como a Oskar, la que más me llama es Blessed.
Estaré esperando con ganas tus críticas, a ver si merecen la pena.
Y la de Precious que recomienda Adri, pues nada, habrá que verla también :)