Hijos de los hombres

|
Soy un gran fan de películas que se ambientan en un futuro apocalíptico no muy lejano en el tiempo. La saga Terminator por ejemplo siempre me ha gustado mucho. Por eso una cinta en el que el argumento se desarrolla en el año 2027 con una humanidad que ha perdido la facultad de procrear sabía de antemano que tenía muchas oportunidades de encantarme. Y doy fe que lo hizo cuando la vi por primera y, hasta ahora, única vez.

Dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón con maestría, con planos que verdaderamente quitan el hipo (esas manchas de sangre en la cámara como si ciertamente nos salpicase en los ojos) y con buenas actuaciones de Michael Caine, Clive Owen y Julianne Moore es una película que no deja un segundo de respiro. Puede que se desinfle al final, algo no destacable últimamente, pero a los fans de films de la ciencia ficción os gustará.

PD:creo que se está preparando una serie o miniserie basada en esta cinta. El argumento da para mucho y puede ser más aprovechable así que como lo fue en la película. Habrá que estar informados.

5 comentarios:

Moltisanti dijo...

Buena pelicula pero que tuvo un final de los mas aburrido que recuerdo. La idea esta genial y en forma de serie puede salir algo muy bueno pero a la peli le fallo remtar la funcion. Me quedo tambien con la interpretacion de Clive Owen, gran actuacion.

Sunne dijo...

a mi me encantan este tipo de peliculas Cyberpunk, tanto que ellas me llevaron a jugar a rol mediante el juego llamadom así, Cyberpunk. Que tiempos, la de pelis futuristas que me he visto, ni siquiera famosas... Busca la peli "Xchange".

AG dijo...

Esa de Xchange me la apunto Sunne.

lestat dijo...

Me encantó ésta película, los actores están genial y la historia es buenísima, mezcla que hace una grandísima peli.

UN BESO dijo...

menudo rollo de película