The Wire 1ª Temporada

|
Si no queréis enteraros del final de temporada no sigáis leyendo...

Todo sigue igual. Es la moraleja que nos deja esta magnífica serie. Por mucho que se luche, se investigue o se escuche, habrá quien coja las riendas otra vez en ese complejo mundo de la droga que observamos en los suburbios de Baltimore. Por arrestos que haya, habrá más gente con nada que llevarse a la boca que empiece a traficar desde lo más bajo. Me llegó muy adentro el mensaje de Poot a su nuevo compañero, el mismo que les dio D'Angelo el primer día que llego a los fosos. Cambian las caras, pero no el trabajo.

Por lo que habréis leído hasta ahora, habréis podido imaginar que la serie, en general, me ha encantado. Aunque he hechado en falta la pausa que transmitía en anteriores episodios en los dos capítulos finales. Los acontecimientos suceden uno detrás del otro y parece que falta algo, pero puede que sea por influencia de otras series donde esperas que aparezca un testigo sorpresa o una prueba de última hora que dé un giro brusco en el guión. Aquí no. El trabajo policial se realiza antes y luego en el juicio en sí no hay mucho más que decir. Un 10 para la HBO sin duda, habrá que seguir con las temporadas posteriores.

4 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

A esta serie la tengo muchas pero que muchas ganas. Ya tengo la 1º temporada preparada para verla pero como toda buena serie de la HBO (vease Los Soprano) se tiene que ver centrandose en ella y por ello quiero esperarme a rematar otras que ya tengo empezadas.

AG dijo...

La primera vez que la empecé a ver fue allá por el verano pasado, pero no pude pasar del 4º episodio. El buen tiempo y las prisas no son en absoluto compatibles con esta enooooorme serie. Tómatelo con calma y cuando puedas disfrútala. Dentro de poco me pondré con la 2ª Temporada, esperando que se mantenga el nivel.

Saludos!!

Sunne dijo...

Hace tiempo que me bajé la temporada 1 pero chico, con tantas series uno no da más, tengo ue comer, dormir, currar y vivir en pareja.

AG dijo...

Ahora como estoy de baja tengo algo de tiempo para ver series, pero no creas que tanto como quisiese. Y repito, ni se os ocurra ver The Wire con prisas, es sinonimo de que no os guste.