The Big Bang Theory 1ª temporada

|
Para mi vuelta a la acción he pensado escribir un breve post sobre esta comedia a la que ya le dediqué una primera opinión hace un tiempo. Prácticamente corroboro todo lo escrito entonces. El personaje de Sheldon es un verdadero crack, suelta perlas cada vez que abre la boca y, a decir verdad, me gusta mucho ese modo distorsionado de ver la realidad de un superdotado que aparenta. Cada vez que habla con Penny (la vecina maciza) esta no entiende ni jota; normal teniendo en cuenta que utiliza muchas veces conceptos científicos en sus comparaciones o metáforas, pero fuera de ahí no es capaz de entender casi ningún momento cotidiano de la vida real. Los demás protagonistas no desagradan y cumplen bien su papel y los guiones no están del todo mal, aunque algunos episodios sí que son algo repetitivos. Como suponía es un mero pasatiempo, 20 minutos de duración por episodio que pasan bastante rápido y con gags de temática freak (disfraces, videojuegos on-line, la ciencia ficción...) verdaderamente logrados. Si no la habéis visto dadle una opción en verano, que se tiene más tiempo y no hay que pensar mucho.

PD: Ánade comentó en su día que ciertos gags no son comprensibles para la gente que no tiene mucha idea de ciencias, pero aun así merece esa oportunidad.

7 comentarios:

Kike dijo...

Como bien apuntas, The Big Band Theory es un pasatiempo. No es la serie de nuestra vida, pero esos 20 minutillos por capítulo te alegran la tarde. :)

Sheldon es que es la caña. Tiene cada puntazos el pobre... Y sus escenas con Penny son lo mejor de la serie (especialmente las caras de incomprensión que pone ella). En cambio, Penny me resulta bastante sosilla cuando tiene escenas para ella sola. A ver si mejora en la segunda temporada. :)

Sunne dijo...

sabéis que la estan dando en antena Neox..no?

AG dijo...

tengo unas cuantas cadenas de la TDT que no las sigo para nada, como no sé que programación tienen ni les hago caso...

sobre el personaje de Sheldon me gusta mucho también cómo actúa el actor (no sé su nombre), hace que te creas el personaje.

Regalame un disco dijo...

Es verdad, una buena serie para pasar la tarde.


Muy lindo blog!

Saludos!

Eldemo dijo...

Yo en su momento también hice una entrada sobre esta serie. Me parece divertidísima, si bien es cierto que el principio es un poco flojo y, salvo que seas muy friki con ciertos temas, no te enteras ni de la mitad. No es como The IT Crowd, que le gustaba hasta a mi madre (en VO) sin saber nada de ordenadores. Esta necesitas tener algo más de idea, como dice Ánade, sino sólo te hará gracia Penny y sus "¿Alguien me traduce lo que ha dicho?".

Anónimo dijo...

Me la recomendó un amigo hace poco y realmente no sabía de qué hablaba porque nunca la había oído. Pensé que hasta era una película :/, con ese título... Miraré a ver y quizás me enganche, y si es tan fresca... viene bien para estas épocas. Que también tengo por ahí Doctor Who para seguirla... Aunque ahora, por muy densa y lenta que sea, estoy enganchado a Six Feet Under, y eso de momento es irrevocable.

AG dijo...

Bienvenido al blog Darthz

es una serie entretenida, que sirve para pasar el tiempo y para echarte unas risas. Viene bien algo con pocas pretensiones de vez en cuando

Six Feet la tengo en pendientes, hay tantas series buenas que merecen la pena...